ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cuidar Tu Dreadlook


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Sabias Que.. Procedimiento y Cuidados

Muchas personas al no estar bien informadas tienen falsas creencias acerca de los dreadlocks, suelen tener la idea de que las personas con este peinado no se bañan y hasta se ha llegado a decir que en el procedimiento de hacer las rastas se aplican sustancias extrañas como chapopote, miel,entre otras; lo cual es una mentira. Las rastas son básicamente cabello tejido y enredado para darle la forma de tubo,su grosor es variable. La forma más común de hacerlas, aunque existen otros métodos, es la siguiente:

Se secciona el cabello, separando los mechones de cabello que se quiere hacer rastas. Es recomendable que las secciones base en la cabeza, de cada mechón sean de forma cuadrada, triangular o circular.

Se enreda el mechón con ayuda de un peine, pasando el peine de abajo hacia arriba para empezar a dar forma,enredándolo.

Ya que se ha hecho más firme y circular la base,se toma el cabello y se envuelve hacia un lado, luego se divide en dos y se jala hasta la raíz formando una especie de nudo. Se repite este paso hasta llegar a la punta tratando de apretar los nudos lo más posible.

Una vez que se tiene la forma base se tejen los cabellos que estén salidos hacia adentro con ayuda de un gancho de tejer del número 10 u 8. Se atraviesa la rasta con el gancho y en el lado sobresaliente del gancho se enreda el cabello desde dondesale para luego meterlo a la rasta hasta que no queden cabellos salidos. Se debe hacer apretado e ir cambiando los lados para lograr una forma cilindríca y regular.

Por último se frota la rasta con las manos de un lado hacia el otro, para aplacar el cabello sobresaliente y aplacarlo en la rasta

Si el cabello de la persona es muy liso se recomienda lavarlo con jabón de pasta antes para quele reseque el cabello y la rasta agarre mejor. Para mantener unas buenas rastas limpias, es muy bueno lavar las raíces con jabón de coco,no será necesario lavarlas a lo largo pues basta con el agua con jabón que les caiga. No se debe usar accondicionador porque las deshace. Sobretodo en los primeros días se deben de arreglar continuamente las rastas,tejiendo los cabellos salientes para evitar que se enreden entre sí. Las rastas evolucionan con el tiempo así que se debe ser paciente pues se van desarrollando para obtener el resultado deseado. En cuanto vaya creciendo el cabello será necesario tejer las raíces,y se deben frotar como en el paso 5 muy frecuentemente para consevar la forma.

Si se quiere adicionar con vitamina E lasrastas, se puede utilizar un poco de aceite de Patchouly a diario, el cual además de nutrirlas deja un olor natural agradable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com