ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Social Padre Garcia Herreros


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS Y SU CONCEPTO SOCIAL

El Padre Rafael García Herreros fue, entre muchas otras cosas, un filósofo social, un pedagogo social y un gerente social, de quien cabe decir, sin ninguna duda ni sospecha, que estuvo inspirado por la exigencia que promueve el pensar como una acción que libera e impulsa los deseos de ser. Hombre extremadamente inteligente, culto y sagaz, su vida estuvo siempre marcada por una forma de ser ascética y una vocación de servicio práctica, que solo en su ejercicio personal del sacerdocio encontraron expresión y realización. No tuvo como finalidad construir casas, sino “organizar un nuevo modo de vida social", una comunidad fraternal, libre y ordenada. No deseó aliviar angustias o remediar necesidades temporales, sino dignificar personas y comunidades. Detrás de este proyecto concreto estaba la idea de un cristianismo activo con preocupaciones y realizaciones sociales para esta Tierra, sin olvidar las de salvación de las almas.

La Responsabilidad Social se basa en el reconocimiento de que "todos somos verdaderamente responsables de todos" y que "el bien común es un deber de todos los miembros de la sociedad: ninguno está exento de colaborar, según las propias capacidades.

Rafael García Herreros no deja solo un legado de conocimiento sino también de acciones, la organización de un nuevo modo de vida Social, , llegando a los corazones de todos los colombianos llámese humildes, soberbios, a aquellos corazones débiles, a los poderosos, al de los justos al de los delincuentes como lo fue Pablo Escobar en la década de los 80 y 90 con el crimen organizado, por esta gran labor de servicio pudo lograr auténticos milagros en un país donde no suceden, un país que venía acostumbrado al desinterés social pero si al beneficio propio, un país que fue tocado en lo más profundo de sus corazones y que ha sabido responder en servicio de la comunidad.

García Herreros logra de lo imposible lo realizable, pensando y actuando, creando con honestidad, nobleza y perdón y sobre todo con unos sueños que muchos pensaban que no eran sino simples sueños de un hombre aventurero, idealista pero que con mucha disciplina y esfuerzo el maestro del quehacer, Logró construir colegios para miles de alumnos y vivienda para miles de familias necesitadas, solo con los recaudos de sus 'Banquetes del Millón' donde los gobernantes y los ricos famosos o anónimos del país acudían prestos a recibir su absolución, un consomé y un pan, entregando a cambio un generoso aporte para sus obras.

Mirando la obra del padre Rafael y aplicándolo al desarrollo de la carrera de Salud ocupacional se puede llegar a decir que por medio de esta se pueden realizar un sinfín de trabajos sociales y comunitarios ya que la interacción con diferentes tipos de personas se da constantemente y cada uno es un universo particular con sus diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com