ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Administracion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo

Un objetivo se puede entender como una meta a alcanzar, un logro, algo a lo que aspiramos y que se encuentra a la distancia o en el tiempo y deseamos acercarnos mediante acciones concretas para conseguirlo.

Elementos

Claros: Concretos, sin dar pie a libres interpretaciones.

Medibles: Formulados de manera que su resultado sea tangible.

Observables: Qué se puedan observar, que se refieran a cosas reales

Los objetivos se redactan comenzando con un verbo en infinitivo y deben ser evaluables, es decir, deben permitir la comprobación del resultado

Ejemplo Grupo Bimbo

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrolla el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la planificación, con visión a largo plazo.

El objetivo empieza con un verbo en infinitivo (Elaborar) y los objetivos decretos son medibles.

Estrategia

Es la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas.

La estrategia determina y revela el propósito organizativo en términos de objetivos de largo plazo, programas de acción y prioridades de asignación de recursos.

Existen cuatro elementos fundamentales en la estrategia que en conjunto forman un todo.

1) Visión: Se refiere a la visión que tiene el líder de la empresa a largo plazo de la misma. Así como de los negocios en los que buscará incursionar, cuales dejara de lado, cuales conservara, etc.

2) Posicionamiento: Se deberá determinar el posicionamiento necesario párala compañía y también el de sus productos en el consumidor, lo cual selograra gracias a los “impulsores de posicionamiento,” únicos de lacompañía. Estos impulsores no deben de ser modificados ya que significan reposicionamiento total y muy elaborado con un análisis previo

3) Plan: Después de haber llevado a cabo los dos primeros factores, se puede pensar en determinación y aterrizar las metas, las cuales requerirán un plan estratégico.

4) Patrón Integrado de Comportamiento: Finalmente se dará la integracióntotal de dichos factores formando la estrategia, la cual deberá de ser conocimiento de todos los integrantes de la compañía poniéndola enpráctica.

Estrategias Grupo Bimbo

Estrategia

La estrategia general de Grupo Bimbo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas y, fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, líder a nivel internacional en la industria de la panificación y con visión de largo plazo. Para fortalecer la misión y estrategia general de Grupo Bimbo existen estrategias particulares, las cuales se describen a continuación:

Calidad y precio;

Servicio a clientes;

Aprovechamiento de sinergias y consolidación operativa;

Desarrollo del valor de las marcas;

Apoyo a los insumos estratégicos;

Crecimiento y consolidación de operaciones internacionales;

Diversificación de productos;

Certificación, mejora e innovación de procesos; y

Estrategia social

Podemos ver los 4 elementos antes mencionados, en ella se incluye la visión de la empresa, le dan importancia a sus valores, y tiene una lista del plan a futuro.

Política

El diccionario Gage define “política “como “un plan de acción; curso o método de acción que ha sido seleccionado deliberadamente y que guía o tiene influencia en decisiones futuras”. Al definir principios y reglas, una política de seguridad de salud ocupacional guía las acciones. Una declaración de política indica el grado de compromiso de los empleados con la salud y la seguridad. La declaración de la obligación de los empleados debe ser más que un esquema de deberes legales

1. PROPOSITO. Describir de manera general y concisa el fin que se pretende lograr con el establecimiento de una política.

2. DEFINICION. Precisar los conceptos básicos que se invocan en la política.

3. CONTENIDO. Describir en orden numérico y de acuerdo a su importancia los lineamientos específicos necesarios para la aplicación de la política.

4. RESPONSABLES DE SU OBSERVACION. Enunciar la(s) unidades orgánicas que deben observar las prácticas de la política.

Ejemplo:

Grupo Bimbo pagina Web

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

GRUPO BIMBO respeta su derecho de privacidad al igual que sus datos personales por lo que tomamos todas las medidas necesarias para mantener segura la información que nos proporciones, usted puede confiar que GRUPO BIMBO hará buen uso de dicha información y tomará todas las precauciones necesarias para mantener su información de manera privada y segura de conformidad.

Procedimiento

Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).

Como redactor un Procedimiento

Inicie la redacción siempre con la leyenda

“En la redacción de este procedimiento se sigue la secuencia de actividades del diagrama de flujo del anexo”

Escriba los pasos del procedimiento de manera objetiva, clara y lógica y que reflejen la forma en que la actividad se lleva a la práctica, respetando la secuencia del diagrama de flujo.

Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com