ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo A Dios A Través De Su Palabra


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

La palabra de Dios está contenida en la Biblia (Biblia significa libros o libritos) fue escrita por hombres inspirados por Dios, y en ella están consignados todos los diálogos de amor misericordia y perdón que Dios ha mantenido con el hombre su creatura desde siempre.

La biblia está compuesta de 73 libros, 46 libros en A.T

27 libros en el N.T.

Ninguno de estos testamentos es independiente del otro.

En el A.T .están consignadas las alianzas que Dios hizo siempre con el hombre y la historia de su pueblo

El A.T. nos narra desde la creación en el Génesis, la salida del pueblo elegido de Egipto en el Éxodo, ritos y religiosidad en el Levítico, datos de población, ejércitos y censos en Números y Deuteronomio, que significa segunda ley, cuando Moisés llegando ya a la orilla del Jordán recuerda a su pueblo que Dios hizo una alianza con su pueblo y que éste no ha sido fiel a ella sin embargo Dios cumple con ellos su pacto. Hasta acá el conjunto de éstos 5 libros se llama Pentateuco o Torá (la Ley).

.

Luego tenemos 16 libros históricos: Josué, jueces, Rut, Judith, Ester Samuel Reyes Crónicas Esdras, Nehemías, Tobías y Macabeos

Le siguen 7 libros llamados sapienciales, es decir instructivos útiles para la vida del pueblo de Dios, Sabiduría Proverbios, Eclesiastés, Eclesiástico, Job, Cantar de los Cantares y los Salmos que son la oraciones con las oran los Judíos con ellos también oraba Jesús(salmo 22Dios mio Dios mio porque me has abandonado?)

Y Por último en el A.T. tenemos los 18 libros llamados proféticos, entre los que encontramos a, Isaías, Amós, Oseas, Jeremias, Daniel,Jonás, Zacarías entre otros.

(Entonces Jesús les dijo

¡Que faltos de comprensión son Uds. Y que lentos para creer todo lo que dijeron los Profetas!

¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías todas éstas cosas antes de ser glorificado?

Luego se puso a explicarles todos los pasajes que hablaban de él en las escrituras comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los Profetas.)

Lucas 24 ,25-27..

Todos estos escritos fueron hechos durante más de mil años.

Veamos ahora el N.T.

En primer lugar se encuentran los cuatro Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan todos ellos narran los acontecimientos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, interpretado desde el contexto de cada autor y su respectiva comunidad.

Luego viene el Libro de los hechos que se refiere a la difusión del mensaje cristiano en los primeros años de la vida de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com