ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo La Razón Del Ateísmo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace varias décadas la gente se pregunta porque hay personas ateas, porque se niegan a la creencia de un ser superior o porque nosotros nos apegamos a tal creencia. Lo que primero aclararemos es que el ateo según él dice, es una persona incrédula no por capricho y no por que estén enojados de la iglesia o de sucesos relacionados con ella.

¿Quién tiene la razón, tú tienes la razón?

La razón por la que no creen mucha personas es porque piensan que las creencias vienen solo por la cultura de una civilización o de un lugar determinado, dependiendo del contexto en el que se nace por ejemplo, nuestra religión es verdadera por la simple razón que no nacimos en india en donde creen en otro dios como ganesha.

Otra razón por la cual algunas personas no creen en dios es porque sencillamente no hay pruebas de su existencia la cual es una razón que apoya a los ateos se dice que los milagros solo están en escrituras pero nadie ha visto un verdadero milagro, nadie ha visto que se convierta el agua en sangre o se multiplique el pan.

Pero desde mi punto de vista muchas veces las personas son incrédulas por vivencias que tuvieron en su niñez o porque sus familias nunca les inculcaron la creencia de un ser supremo y si dios existe y si dios esta hay pero solo nos deja junto con nuestro libre albedrío para decidir si queremos ir al tan apreciado cielo.

En este momento en el que estamos pasando por grandes catástrofes terremotos huracanes guerras y enfermedades incurables, necesitamos de ese ser superior que nos alimenta el espirito y nos enseña la compasión para realizar grandes avances científicos y tecnológicos en pro de nuestros seres queridos.

Algunos ateos creen que si se eliminara a dios nuestra civilización ya no estaría atada a nada, seria libre de hacer cualquier cosa, pero desde mi punto de vista esto sería una catástrofe para la vida humana por que no tendríamos un juzgamiento divino y sería más fácil ser malvado con nuestro prójimo envidioso y más individualista de lo que somos en este momento.

A parte de que nuestra vida no tendría razón por que ya no tenemos un lugar celestial al cual llegar.

Desde la llegada de los españoles a américa la religión siempre a estado de lado delas clases dominantes pero esto no quiere decir que las injusticias delos españoles nos queden en la cabeza es mejor que queden en los libros Porque si dios esta hay el seguro esta con esas personas y en este momento necesitamos más fe porque mil cosas y mil personas ateas nos dices que dios no nos creó que dios no existe, pero solo nos queda creer o simplemente no creer.

La creencia va en cada persona dependiendo de lo que signifique para el dios o religión cada quien es libre de pensar y de tomar sus propias decisiones, personalmente aunque algunos filósofos hablen de dios como una neurosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com