ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Vivir Mejor


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  5.641 Palabras (23 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 23

Aplíquese estos 100 consejos para vivir mejor

Terminar la carrera, cambiar de vida, dirigir un equipo… Así hasta 100. Son los objetivos ms comunes que nos hemos planteado y nunca hemos alcanzado. Para remediarlo, proponemos un centenar de libros de «coaching», disciplina que ayuda a conquistar metas potenciando nuestros propios recursos y habilidades.

Por Isabel Muñoz. Ilustraciones de Miguel Santamarina

FORTALECIMIENTO FÍSICO

Aprenda a comer. La dieta inteligente (La Esfera de los Libros), de Pilar Riob Servn Esta experta espaola en Endocrinologa y Nutricin ensea la manera ms inteligente de alimentarse: comer de todo, pero de forma racional, prctica y variada, y obteniendo los beneficios de la dieta mediterrnea. Ensea al lector a confeccionar mens.

Cambie de imagen. Siempre sexy y atractiva (Nowtilus), de Linda Bird Esta periodista especializada en estilismo y tcnicas de bienestar desarrolla en esta obra cmo conseguir un look esplndido con trucos, consejos y unas gotas de autoestima y sin pisar un quirfano.

Diga adiós al estrés. Programa para el control del estrs (Pirmide), de Mara Isabel Peralta Ramrez y Humbelina Robles Ortega Parece imposible vivir sin l. Sin embargo, existen unas tcnicas que bien aplicadas pueden ayudar a controlar el estrs y reducirlo. Por ejemplo: «Identifique qu se lo produce e intente cambiar la situacin; si no puede, asmala. Organice sus actividades estableciendo prioridades y dejando tiempo para el descanso. Diga «no» sin sentirse culpable…», explica Ma Isabel Peralta, una de las autoras de este prctico manual.

Deje de fumar. Es fácil dejar de fumar, si sabe cmo (Espasa Calpe), Allen Carr Millones de personas lo han conseguido gracias al gur del antitabaco. «Lo ms importante es no ir por la vida anhelando melanclicamente un cigarrillo. El nico misterio ser por qu fumaste durante tanto tiempo», sostiene Carr, quien conoci bien los efectos del tabaco: falleci en 2006 de cncer de pulmn.

Duerma mejor. Recetas para dormir bien (Plaza & Jans), de Eduard Estivill Regularidad y rutinas. Ambas palabras guardan el secreto del sueo. El doctor Estivill nos cuenta cmo atraer a Morfeo: horarios regulares, ejercicio suave, evitar las sustancias estimulantes, acostarse al menos dos horas despus de cenar y evitar el ruido y la luz excesiva.

Hágase mayor sin hacerse viejo. La vejez positiva (La Esfera de los Libros), de Alfonso J. Cruz Jentoft «Envejecer no es tan malo si se piensa en la alternativa», deca el artista Maurice Chevalier. Hay muchas maneras de envejecer, pero «todo depende de cmo hayamos vivido antes y de cmo afrontemos las enfermedades y los problemas que surjan», explica Jentoft, director de las unidades de Geriatra del hospital Ramn y Cajal y del Rber, ambos en Madrid. El presidente de la European Union Geriatric Medicine Society ofrece pautas para mantener a raya los problemas de la vejez y vivirla de forma positiva.

Lleve una vida sana. La ciencia de la salud (Planeta), de Valentn Fuster Recoge las recomendaciones y consejos bsicos para cuidar de nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida, elaborados por este prestigioso cardilogo espaol.

Medite esa intervención estética. ¿Estética o antiestética? (La Esfera de los Libros), de Emilia Arrebola y Jos Manuel Lechado Para los autores, cirujana y escritor respectivamente de esta obra de actualidad candente, «la ciruga esttica es eso: ciruga. Es decir, que tiene riesgos, aunque no sean muchos —depende del tipo de intervencin—, por eso, antes de someterse a un tratamiento, es imprescindible evaluar los pros y los contras y considerar si realmente lo necesitamos o nos merece la pena».

Mejore su memoria. Desarrolla una mente prodigiosa (Edaf), de Ramn Campayo Todos podemos potenciar nuestra memoria. Craselo, porque quien as lo asegura categricamente es campen y plusmarquista mundial de memorizacin (posee, entre otros, el rcord de memorizacin de la cadena de palabras ms larga: 23.200 en 72 horas).

Pierda esos kilos de más. Adelgaza de donde quieras (La Esfera de los Libros), de Pierre Pallardy Con ejercicios fciles y explicados paso a paso, este doctor en osteopata y dietista francs ensea a perder peso y moldear las zonas rebeldes del cuerpo sin tratamientos traumticos.

Ponga en forma su cuerpo… Correr sin desayunar y otros trucos para estar en forma a cualquier edad (Alianza Editorial), de Ignacio Romo Una documentada gua destinada tanto a deportistas como a cualquier persona que pretenda mejorar su condicin fsica y su salud. Pormenorizados planes de entrenamiento, todo tipo de tests para medir el estado de forma, los ltimos avances cientficos…

… Y su mente. Brain Trainer (Temas de Hoy), de Ryuta Kawashima Este libro —en el que se ha basado el famoso videojuego Brain Training— propone un programa diario de clculos fciles para prevenir el deterioro mental.

Recupere las fuerzas. Energa sin lmites (Ediciones B), de Deepak Chopra El gur espiritual de los famosos —un mdico de origen indio— ayuda a optimizar la mente para desarrollar una vida plena. Tambin aborda la relacin entre dieta y energa y la prevencin de la fatiga crnica.

Sobrelleve la andropausia… HIT. El impacto de la vejez (Evidencia Mdica), de Satur Napal Lecumberri «Los varones tambin tenemos lo nuestro». Y habla con conocimiento de causa. Urlogo del Hospital de Navarra, el doctor describe algunos sntomas de la andropausia (prdida de memoria y de autoestima, irritabilidad, insomnio, fatiga crnica, disminucin de la libido, ansiedad…) y cuenta en su libro la forma de minimizarlos.

…Y la menopausia. La menopausia (La Esfera de los Libros), de Carmen Cuadrado Mangas «La clave est en aceptarla como una fase ms de la vida, no como una enfermedad, y prepararse para el gran enemigo: la osteoporosis», nos explica esta ginecloga, jefa del Servicio de Reproduccin Humana de La Paz (Madrid). En el libro despeja las dudas y los errores relacionados con la menopausia.

Apúntese a la «antiedad». Antiaging (Amat editorial), de Julin Bayn y Manuel Snchez Ha cumplido ya lo 30? Pues est en la edad ideal para apuntarse al antiaging, una filosofa que se preocupa por la salud y por estar en las mejores condiciones posibles a pesar del paso tiempo. «La idea no es que la gente viva ms, pero es cierto que cuando mejoramos la calidad de vida y logramos que todo funcione mejor, aumentan las posibilidades de que viva ms», explica Julin Bayn, que encabeza el equipo antiaging de la catalana Clnica Planas, pionera en el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com