ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Fabricación.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la empresa

Águila nació en Barranquilla un 22 de abril de 1913, y su origen se podría atribuir a la eterna rivalidad costeña entre cartagenero y barranquillero, En marzo de 1967 el nombre de la empresa fue cambiado a Cervecería Águila S.A., en razón que su producto más vendido era la cerveza Águila. Además, se fabricaban allí Nutrimalta y los famosos sifones. En 1985 la fábrica preparó por primera vez la cerveza Águila Imperial, un producto planificado durante todo un año, con ingredientes de la mejor calidad y con toda la experiencia de los maestros cerveceros puesta en su elaboración como un regalo a los mejores amigos de la empresa. Viendo la necesidad de satisfacer la necesidad de los consumidores y teniendo en cuenta el posicionamiento de Águila, se inicia la diversificación de sus presentaciones en abril de 1993 con el barril de 50 litros para los dispensadores. Luego, en noviembre del mismo año, se lanza la lata de 10 onzas, continuando en 1995 con la lata ocho onzas -en septiembre- y en noviembre del mismo año, fue lanzada la botella no retornable de 300 centímetros cúbicos. En 1994, bajo el lema de “La #1”, Águila se convirtió en la patrocinadora oficial de la Selección Colombia de Fútbol.

Como ha mejorando

Bavaria se ganó el mercado y Águila estaba condenada a la quiebra. “Pero don Mario, en su inmensa sabiduría para los negocios –dice Muñoz– ofreció su empresa para embotellar los productos de la competencia, y mostró su cervecera como atractiva para Bavaria”. Y lo logró, en 1968 Águila se fusionó con Bavaria y don Mario recibió un diez por ciento de acciones de la cervecería más grande del país. “Revitalizamos la marca, le devolvimos la etiqueta original y empezó la verdadera época dorada de Águila”, dice Muñoz, quien fue nombrado entonces presidente de Águila. Unos 20 años después, los Santo Domingo, representados ahora por Julio Mario (hijo), pasaron de tener el 10 al 75 por ciento de las acciones de Bavaria, haciéndose al control de la empresa. Águila se convirtió en la número uno del mercado y en 1995 empezó a patrocinar el fútbol profesional colombiano. Cinco años después lanzó la estrategia de las Chicas Águila, que aún persiste.

En el mejor momento de la marca, en 2005, Bavaria fue vendida a SABMiller por unos 7.000 millones de dólares (Julio Mario pidió que le pagaran una parte en acciones, como lo hizo su papá).

Falencias en logística de la empresa

Cerveza Aguila es una compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com