ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristiada


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

La película se desarrolla en la presidencia de Plutarco Elías Calles. En 1926 dijo que la iglesia era un complot que envenenaba la mente del pueblo y que los convertía en fanáticos religiosos, debido a esto comenzó la guerra ya que castigaba a los católicos, prohibió que las iglesias pudieran celebrar misas, asi como también que los padres pudieran usar su ropa y salir así a la calle, quienes lo hacían eran castigados.

Fue asi como se comenzó la guerra. El gobierno se enteraba de los lugares donde se escondía la gente para ir a misa, iban y mataban al padre enfrente de la gente del pueblo para que se dieran cuenta que no tenían que hacer eso y tenían que obedecer al gobierno de Calles.

Joselito era un niño que su padrino tenia relación con el gobierno de Sahuayo y al aventarle algo al padre fue castigado, lo mandaron a ayudar al padre y ahí le enseño a ser monaguillo, el gobierno asesino al padre porque el ofrecía misa, José le dijo que se fueran a su casa pero el padre dijo que no se iba a esconder de Dios.

Desde ahí se desencadenan mas asesinatos, no solo de padres, sino también de cristeros. En los postes se podían ver como colgaban los cuerpos de las gente que luchaba por cristo rey.

La liga contrato al Enrique Gorostieta para que dirigiera el ejercito cristero, debido a que el era un gran militar, el motivo por el que acepto fue debido a que creía en la libertad religiosa aunque el no fuera creyente.

Conforme fue pasando el tiempo mas gente se unió a la guerra cristera, las mujeres también participaban llevando alimento, enfermeras, armamento.

El gobierno descubrió a Anacleto quien era reportero de la liga y quien buscaba la manera de poner el fin a la guerra.

José y Lalo se unieron a los cristeros pero Enrique no iba a permitir que pelearan asi que ellos ayudaban en el campamento. Un día en una batalla José llevaba la bandera de la virgen de Guadalupe y asi lo hizo en otra batalla, donde lo capturaron, lo llevaron a una cueva donde estaba otro niño al que colgaron. El padrino de José llego y le dijo que lo único que tenia que decir para que lo dejaran libre era: muera Cristo Rey pero nunca lo dijo, lo torturaron y lo llevaron a su casa, ahí lo mataron frente a sus padres pero siempre mantuvo su fe y siguió diciendo: viva Cristo Rey. Enrique llego demasiado tarde y mato a los oficiales que acabaron con la vida de José.

EUA estaba al tanto de la guerra cristera y el embajador al ver todo lo que ocurría y todas la muertes que habían hablo con Calles y le dijo que hicieran un acuerdo con los cristeros. Calles hizo un tratado y busco a Enrique Gorostieta pero el no acepto debido a que ese acuerdo solo contenía lo que Calles quería, era un acuerdo solo entre Calles.

Continuo la guerra y finalmente Enrique peleo no solo por la libertad religiosa, sino que tuvo fe y se dio cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com