ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo De La Fe


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

EL CRISTO DE LA FE

La misión de El Cristo de la Fe es fundamentar la predicción del Reino de Dios.

En palestina en esa época y actualmente cada quien esperaba El Reino de Dios según sus necesidades.

El Reino de Dios alude a un rey y proviene del medio oriente.

El Reino de Jesús se refiere a la relación de Dios con el hombre en la historia y esto se da en tres momentos muy simbólicos: cuando Jesus nace, a los 12 años en el templo y a los 30 años cuando empieza con la predicación. (Cristología Descendente).

El Reino de Dios acerca a los pobres, a los pecadores, a los publicanos, a las prostitutas, a los de baja reputación, estima, incultos, ignorantes, despreciados por la sociedad por lo anterior la noción del Reino de Dios en época de Jesús el cielo era sinónimo de Dios.

La palabra cielo proviene del griego TOPOS – URANOS que significa Olimpo. Cielo era significado de Dios.

El hombre no podía ascender al cielo después de morir sino al Sheol (mundo inferior o Hades); lo que la iglesia le llama purgatorio. Actualmente se corregido esta idea ya que no hay purgatorio según la escatología.

Las personas que se portaron bien durante su vida iban a Seno de Abraham (lugar de descanso).

El pentecostés es la celebración 50 dias después de la pascua donde llega el espíritu santo y se va Jesus diciendo “El Reino de Dios este con Ustedes” de aquí se origina la idea cristiana del cielo.

Nuestra percepción del infierno es muy diferente a lo que realmente es: el infierno son los otros (aquellos que no nos dejan ser feliz).

Hablando de las cuatro versiones del evangelio, Mateo es el primero tiene como particularidad es el único que usa la palabra iglesia como forma de llamar a una institución, como referencia tiene los Judios-Cristianos, el siguiente evangelio es Marcos y tiene como referencia Judios-Palestinos, Lucas nos habla sobre Juan el Bautizta y tiene como referencia Cristianos Helenicos, por ultimo Juan que tiene como referencia Judios con influencia griega que viven en Palestina.

El madamiento de Jesus es el amor.

En una relación de amor hay un sujeto activo y un sujeto pasivo, estos dos sujetos se están amando.

Se ve reflejada esta situación muy fácilmente en nuetras vidas un ejemplo podría ser que: nadie elige a sus hermanos pero si a sus amigos por lo que es mas frecuente que hagas mas cosas por tus amigos que por tu familia.

El misterio pascual se da en la pascua como podemos recordar Jesus era judío por lo que hacia esta celebración en conjuto con sus seres mas allegados que eran sus disipulos, a esta ultima reunio con ellos se le llamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com