ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo Esta A La Puerta


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 6

CRISTO ESTA A LA PUERTA

La misa revelada.

La misa es como nuestra casa, Juan Pablo II ha llamado a la misa “el cielo en la tierra”, explicando que “la liturgia que celebramos en la tierra es una misteriosa participación en la liturgia celestial, el apocalipsis es un libro que parece lejano y desconcertante. Pagina tras pagina nos deslumbra con imágenes extrañas y aterradoras. La misa es el único camino por el que un cristiano puede encontrarle verdaderamente sentido al apocalipsis

Capítulo I

En el cielo ahora mismo

Lo que encontré en mi primera misa

No se trata de aprender a mirar el lado bueno de liturgias descuidadas. Ni de desarrollar una actitud más caritativa hacia los que cantan sin oído. Se trata, ni más ni menos, de algo que es objetivamente verdad, algo tan real como el corazón que late dentro de ti. La misa y me refiero a cada una de las misas es el cielo en la tierra. El apocalipsis es un libro místico, no un vídeo de entretenimiento o un manual de hágalo usted-mismo.

A lo largo de este libro, probablemente te acercaras a la misa por nuevos caminos, caminos distintos, hay muchas liturgias eucarísticas en la iglesia católica y cada una tiene su propia belleza cada una tiene su propia sabiduría, muestran un rincón diferente del cielo en la tierra

Empapado de escritura

A medida que avanza la misa algo me golpea, era la experiencia fue sobrecogedora

¡Santo humo!

Consideraban el libro del apocalipsis como la clave de la liturgia y la liturgia, la clave del apocalipsis. El libro de la biblia que había encontrado más desconcertante, el apocalipsis estaba iluminando ahora las ideas que eran más fundamentales para mi fe: la idea de la alianza como lazo sagrado de la familia de Dios, la acción que se considera como la suprema blasfemia, la misa se presentaba ahora como el evento que sellaba la alianza de Dios. Durante años se ha intentado encontrar el sentido del libro del apocalipsis como una especie de mensaje codificado acerca del fin del mundo, del culto en unos remoto cielos, de algo que la mayoría de los cristianos no podrían experimentar mientras estuviéramos aun en la tierra, después de dos semanas de asistir a misa diario te puedes encontrar a ti mismo.

Me roban la idea

Leonard Thompson escribió que incluso una lectura superficial del libro del apocalipsis muestra la presencia del lenguaje litúrgico relativo al culto, el lenguaje cultural juega un papel importante dando unidad al libro, las figuras litúrgicas son centrales en su mensaje que revela “algo más que visiones de cosas que van a venir”

¡Próximamente!

Ya no pregunto como un acusador o un buscador de curiosidades, sino como un hijo que se acerca a su padre pidiendo lo imposible pidiendo coger con la mano una brillante y lejana estrella. Nuestra herencia incluye la totalidad de la Biblia, el testimonio interrumpido de la misa, la constante enseñanza de los santos, la investigación de las escuelas

Capítulo II

Entregado por vosotros

La historia del sacrificio

Jesús es muchas cosas: Señor, Dios, Salvador, Mesías, Rey, Sacerdote, Profeta y Cordero, si realmente estuviéramos pensando lo que decimos, no pasaríamos por alto el último título, los siete primeros son títulos con los que podríamos dirigir cómodamente a un Dios-Hombre. Son títulos con dignidad, que implican sabiduría, poder y estatus social.

Sobre el cordero

Jesús es como un cordero en ciertos aspectos, sabemos que el cordero es central tanto para la misa como para el libro del apocalipsis, necesitamos saber que es el cordero y porque le llamamos cordero.

Pan con clase

Para el antiguo Israel, el cordero se identificaba con el sacrificio, y el sacrificio es una de las formas primordiales de culto.

Magnetismo animal

¿Qué significaban todas estas ofrendas? El sacrificio de un animal significaba muchas cosas para los antiguos israelitas. Era un reconocimiento de la soberanía de Dios sobre la creación “la tierra es del señor”, el sacrificio era una alabanza a Dios, de quien proviene toda bendición. El sacrificio podía ser un acto de agradecimiento, la creación se le ha dado al hombre como un don.

Contando ovejas

El cordero sacrificado moría a modo de rescate, en lugar del primogénito de la casa. Dios no solo rescato a sus hijos primogénitos de Israel.

Trono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com