ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Luis Eduardo Mercado Osinaga.

CRISTOLOGIA Y BIBLIA

1. EN QUE TRADICION DE LOS RELATOS DE LA INSTITUCION DE LA EUCARISTIA SE ENCUENTRA LA TEOLOGIA DE LA NUEVA ALIANZA?

En la tradición viva de las primitivas comunidades cristianas se encuentra la teología de la nueva alianza.

2. INDICA LOS GESTOS FUNDAMENTALES SOBRE EL PAN EN LOS RELATOS DE LA INSTITUCION DE LA EUCARISTIA Y EXPLICALOS BREVEMENTE.

Los gestos y las palabras sobre el pan y la copa están contenidos en los relatos bíblicos de la ultima cena. La convergencia de todas las versiones neotestamentarias constata que el, tomando un pan, lo partió y dijo: “esto es mi cuerpo”. De todas las acciones realizadas con el pan destaca la de “partir” el pan pues las cuatro versiones coinciden en la utilización del mismo verbo y de la misma forma verbal. Con ello la afirmación de que “partió” el pan se convierte en el verbo principal al comparar los 4 testimonios.

Los gestos se transparentan en las palabras y estas iluminan los gestos. El pan que se bendice es experimentado como don de Dios.

3. CUAL ES LA CAUSA HISTORICA DE LA CONDENA A MUERTE DE JESUS? PORQUE?

La causa es unas palabras relativas a la copa en la ultima cena de jesus también merece especial relieve la dedicada al dicho escatológico: “de veras os digo que ya no beberé del producto de la vid hasta el reino de Dios”. El dicho se centra, pues en la muerte de jesus como signo de fracaso mas que de salvación, y en la venida del reino de Dios como la salvación de jesus mas que como su parusía.

4. CUAL ES LA CUARTA BIENAVENTURANZA DE MATEO? QUE SENTIDO TIENE?

La cuarta bienaventuranza es: bienaventurados los que tienen, hambre y sed de justicia.

El hambre y la sed de justicia perfilan la autentica imagen del cristiano, la palabra justicia cambia radicalmente el entendimiento de la bienaventuranza, se trata de una disposición del espíritu desconectada de toda referencia material y orientada plenamente a la justicia.

5. TENIENDO EN CUENTA LA RESPUESTA DE JESUS AL SUMO SACERDOTE ANTE EL SANEDRIN (MC 14,16-62) EN EL CONTEXTO DE LOS RELATOS DE LA PASION, QUE TRADICIONES VETEROTESTAMENTARIAS ESTAN PRESENTES EN LA TEOLOGIA DE LOS RELATOS DE LA PASION?

Esta la tradición de que todo lo que ocurrió fue verdad, desde como lo traicionaron y el como los identifico antes de que lleguen las autoridades, fue humilde y sincero, pero también correcto, justo y por sobre todo muy paciente a las duras acusaciones, dado que el realmente confiaba en Dios padre todopoderoso.

6. SENALA 2 TEMAS TEOLOGICOS MAS IMPORTANTES DEL RELATO DE LA PASION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com