ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Hacia El Cristianismo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

Cristianismo: Enfermedad que lleva al síntoma de redención.

Introducción.

El presente ensayo se ocupará en argumentar el irracionalismo de las acciones sociales; en cuanto a personas que profesan la religión cristiana, ante la vida cotidiana. Esto a base de cuestionamientos y reflexiones personales fundamentadas por material visto en clase, dos textos y un material audiovisual.

Desarrollo

La religión es vista como un rasgo de integración de los pueblos porque permite, entre otros aspectos, crear lazos de identidad y sentido de pertenencia. La población mexicana por tradición es mayoritariamente católica, sin embargo, durante el siglo XX, la fé de nuestra población ha cambiado, el catolicismo ha reducido su margen mayoritario, mientras que otros credos religiosos han incremento el número de sus adeptos, en particular las propuestas cristianas diferentes a la tradición católica, al igual que la población sin religión alguna. Esta religión cristiana se basa en la creencia de un solo ser que rige a todo aquel individuo que tenga contacto con la tierra. Esta creencia es producto de la redención ante el pecado de otro, que solo ubicamos gracias a tratados, como la biblia, cuadros etc. que nos hacen referencia de la existencia de este personaje. Mi primer cuestionamiento hasta aquí es: ¿Por qué creer en una situación que no nos es tangible ni visible? La búsqueda de aceptación e identificación es lo que hace que el ser humano busque esta tendencia a lo mítico para explicar su realidad, su presente incierto, de modo que no se pueda cuestionar, y así ahorrarse una explicación compleja como lo seria, como ejemplo, la teoría del Big bang, ya que si se comienza a cuestionar deja de ser lo que es desde un principio, un mito. Mito que por medio de la culpa nos atrapa y es la forma que nos controla. Ahora bien, este método de control, bastante efectivo por cierto, radica en mayor proporción en las sociedades ignorantes, y no lo digo con ningún afán peyorativo, sino que para creer en algo semejante se tiene que ignorar o dejarse engañar ante una historia no realista o idealista, porque los que tienen conocimiento son los que razonan sobre los errores propios y por ende cuestionan su naturaleza y su realidad para conocerse a sí mismos, cosa que el ignorante prefiere pasar por alto y dar por hecho lo que le vienen a inculcar, entonces podemos deducir que dependiendo del nivel de conocimiento de la sociedad es mayor o menor la conquista, por así llamarle de dicha fé. Por lo tanto la religión Cristiana en México ha tenido tal éxito, por el hecho de que somos un pueblo mayoritariamente ignorante, una sociedad que desde la colisión de culturas en la conquista es sometido y frágil ante todo lo que le rodea creando un circulo de desconfianza que solo, o en la mayoría de los casos, se puede contrarrestar con una creencia ideológica, una fé.

El problema central de esto consta en la manera de concebir muchas situaciones cotidianas con esta creencia religiosa, utilicemos de ejemplo que usa Sören Kierkegaard en Temor y temblor, el sacrificio de Abraham que consistía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com