ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta Palabra De Jesus En La Cruzx


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

CUARTA PALABRA

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Mateo 27:46

Como una lanza que traspasa, esa cruz.

Un grito desgarrado de misterio, de agonía, de cansancio

Un grito de estrellas Errantes, entre tanta multitud y tanto ruido…

los sueños de la muerte. Un grito ignorado,

como manos que piden,como ojos que suplican,

su grito nos acerca a un Dios lejano pero se hecho cercano atreves de .su hijo amado.

Cuando Jesús pronuncia estas palabras es porque en ese momento

Está sintiendo todo el peso del pecado humano, todo el peso del desamparo de la humanidad. Dios calla en ese momento y Jesús le exclama porque la obra que había venido a realizar significaba dar un vuelco definitivo a la forma de vivir de cada hombre y mujer. Él fue desamparado para ampararnos, asumió el peso de nuestro enfermedad espiritual para sanarnos, tomo sobre sí el dolor de cada uno de nosotros para curarnos, y cargó las consecuencias de la muerte para otorgarnos vida. Así como total fue su desamparo, así de total es nuestra salvación.

Hoy nos asomamos a una ventana y vemos un panorama DESOLADOR donde sin lugar a dudas, es lo que en este momento representa nuestra realidad. Escuchar, leer las noticias en estos días nos reflejan a una sociedad viciada, sin esperanza alguna, donde hombres y mujeres viven con una apatía permanente, nos han vendido la idea de que esto será tardado y difícil, pero nuestra apatía es esa enorme barrera que vemos al frente nuestro, y votamos por abandonar el sueño.

El dolor de esas madres las cuales han perdido a causa de distintas circunstancias un hijo, es un enorme dolor y seguramente estas madres se han preguntado: ¿Dios mío porque nos has desamparado? Y seguramente los jóvenes donde se viven estas situaciones tan cotidianamente se lo han preguntado también: ¿Dios mío, por qué me has abandonado? Pero habría que pensar si realmente Dios los ha abandonado.

Vemos como en nuestra patria que se está acostumbrando a vivir con el pendiente de de los problemas sociales que nos aquejan son desconcertante escuchar esto, nos debe interpelar como ciudadanos ¿Cómo acostumbrarnos a vivir así? ¿Realmente merecemos vivir así? Pero no solo son los jóvenes los protagonistas de lo vive el país sino todo el que busca el bien social, debido a tanta discrepancia, claman a Dios, por cambio rápido no se da si nosotros mismos no ayudamos a crear en clima de paz creo que si todos aportamos podemos ayudar a Jesús esas palabras, en medio de una situación dolorosa, donde no vemos una salida y que al sentirnos desfallecer clamamos esperando respuesta.

En lo personal estas palabras son el clamor desesperado, lleno de dolor y de cansancio, pero también son palabras que anhelan tener un consuelo. Por eso estas palabras emitidas por Jesús nos recuerdan que Dios perfecciona su poder en nuestra debilidad. Así como Jesús que se sintió abandonado por su padre, él perfeccionó su poder en su amado hijo y pudo cumplir con su cometido muriendo en la cruz por nosotros y entregarse por nuestros pecados y concedernos la dicha de una nueva y amparada vida.

“Ensanchando nuestra tienda. ¿Como ensanchar nuestro testimonio, como afirmar como David cuando luchó contra Goliat. Siendo portador de la pas que tanto necesitamos No es necesario ir con artillería pesada, o desplegando al ejercito por el país, sino haciendo con aquello que Dios nos manda,hacer testimonio de paz

No debemos irnos al otro lado del mundo para decir que compartimos la palabra de Dios, oremos por los jóvenes por la sociedad que siente hambre de dios de al lado, por aquel siente la división al que nadie le habla, integrémonos en nuestra iglesia, trabajemos hombro a hombro, oremos como iglesia apoyemos aquel necesita que luchan y trabajan al servicio de Dios. hoy los invito a sacudir esa apatía de la que quizá nos hemos contagiado y recordemos que Dios, a donde nos mande, así sea un calvario, no nos dejará, no nos desamparará, él nos cuidará y nos protegerá.

Que cuando menciones estas palabras: “DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”, no sea permanente este clamor, porque a ese clamor el Señor nos responderá: “Yo soy tu amparo y fortaleza”. Confiemos en que Dios está a nuestro lado, seamos fieles, extendamos nuestra tienda de la esperanza, de la paz, del amor, del valor, y de una fe a prueba de desamparos. Dios nos ha dado este lema que mas que palabras es un paso más que daremos confiando en aquel Dios que como Padre no nos dejara jamás.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt