ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Pastoral


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  2.162 Visitas

Página 1 de 4

CUIDADO PASTORAL PARA EL NUEVO MILENIO

Dicho cuidado incluye la misión total de la iglesia: Proclamación, Capacitación, Adoración, Enseñanza y Consejería. Pastoral

El término "pastoral" se refiere a la acción trascendente e inmanente del ministro que interpreta al Pastor de Pastores y bajo su guía, autoridad, sabiduría y presencia encarnada administra las verdades y misterios del peregrinaje de la fe cristiana.

El ministerio de Jesús fue integral. La iglesia está llamada y comisionada a velar y cuidar por sus feligreses. Es muy fácil para la iglesia perder ese sentido de cuidado pastoral. El cuidado pastoral en ocasiones requiere decir la verdad en amor. La vida tiene momentos difíciles, de dolor, tristeza y ajuste, pero en cada una de estas hay posibilidades de crecimiento y seguir el plan de Dios.

2. Cuidar Pastoralmente:

En ocasiones el llenar mis propias necesidades genera más tensión en la comunidad a la que Dios me ha llamado a servir, especialmente cuando mis necesidades resueltas, no lo son en los demás. Por lo tanto, un balance saludable y enfoque, son vital.

3. Cuidar Pastoralmente: Evitar el Dolor y el Sufrimiento.

4. Cuidar Pastoralmente: Dinero, dinero y dinero...De esta manera la iglesia no esta muy lejos de ser tan sólo una agencia social, sin un mensaje integral y presencia trascendente.

5. Cuidar Pastoralmente: Proveer Ayuda solo cuando hay Problema.

La iglesia debe ser una comunidad terapéutica (sanadora), que previene y está preparada para afrontar las necesidades integrales de sus feligreses y la comunidad, cuando estas aparezcan.

FUNDAMENTO BÍBLICO DEL CUIDADO PASTORAL INTEGRAL

Parte del carácter de Dios está basado en su cuidado pastoral por su creación, incluyendo al hombre como corona de la misma.

Tal cuidado era integral hasta el punto de dar su vida por ellas (Isaías. En el Nuevo Testamento esa imagen del Antiguo Testamento toma fuerza y se proyecta en la persona de Jesús como el pastor de pastores (Mateo.18:12-14, Juan.10, Hebreos. Interesante que el cuidado pastoral es expresado por Jesús

El cuidado pastoral es y debe ser integral. No hay lugar para dicotomías o sistematizaciones de cuidado. El fundamento del cuidado pastoral integral no es por la organización religiosa, denominación o estructura doctrinal.

COMO CUIDAR PASTORAL E INTEGRALMENTE

Nuestro modelo por excelencia de cuidar pastoral e integralmente está en Jesús. Una de esas dimensiones es su cuidado pastoral. La Biblia declara a Jesús como el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas.

Notable que en el primer capítulo, Marcos nos muestra la clave del cuidado pastoral de Jesús. Jesús, siendo Dios, tomaba su encarnación en serio y no sacaba ventaja de su divinidad. Los capítulos posteriores nos muestran el resultado de su cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com