ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivando Un Matrimonio Saludable


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

I.- Algunas cosas importantes que deben saber:

- Un matrimonio saludable es posible, a veces es complicado acoplarse, pero pueden lograrlo. - Un matrimonio saludable no es el resultado de la casualidad, es necesario cultivarlo y trabajar en el. - Es necesario desarraigar el pensamiento popular que algunos tienen antes de casarse “Si no funciona, nos divorciamos”. Si llevan ese pensamiento, su matrimonio ya va fracturado antes de iniciar. - Es necesario que ambos pongan su voluntad para cultivar un buen matrimonio.

II.- Como mujer debes cultivar:

- El respeto: …….”Y que la mujer respete a su marido”, Efesios 5:33

- Sabiduría en las palabras: “Habla siempre con sabiduría y da con amor sus enseñanzas”, Proverbios 31:26

- Administrarse financieramente: “Ve que van bien sus negocios su lámpara no se apaga de noche”, Proverbios 31:18, “Teje telas y las vende y provee de cintas al mercader”, 31:24

- Olvidar el pasado: Isaías 43:18, “No te acuerdes del pasado ni traigas a la memoria las cosas antiguas porque yo hago cosa nueva dice el Señor”.

- Reconocer el liderazgo de tu esposo: Efesios 5:23 “Porque el marido es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la iglesia”; y Él es el salvador del cuerpo.

- Confianza en el amor de tu esposo: 1 Juan 4:18, “En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor”.

- La intimidad sexual: Cantares 7:12, “Levantémonos temprano y vayamos a las viñas; veamos si la vid a brotado, si se han abierto sus flores, y si han florecido los granados. Allí te entregaré mi amor”

- El atractivo físico: cantares 4:1 “he aquí que tú eres hermosa, amiga mía”.

- Fe: 2 Timoteo 1:5 “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, Y en tu madre Eunice; y estoy cierto que en ti también”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com