ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MIXTO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  9.265 Visitas

Página 1 de 6

Los sitemas mixtos conbinan los diferentes sistemas que existen, se dice que empezo a exitir por el descubrimiento de los continentes ya que no estaban tan separados y solo se conocian tres, despues fueron dandole nombre a los demas y asi surgio el sistema juridico mixto ya que como ya mencione los paises que estan clasificados como este sitema tienen instituciones de cada sistema por ejemplo tenemos:

*Israel: que es una mezcla de los sitemas religiosos hebreo y musulmancon los sistemas neorromanista y el common law.

*Japón: Combina el Common Law con el sistema neorromanista y la autoctona tradicion japonesa.

*La India: Se advierte el Common Law y dos vertienetes religiosas: la islamica y la indú.

*Filipinas: El derecho es una mexcla del sistema español neorromanista y del sistema angloamericano.

*Sudafrica: Tambien existe combinacion del derecho romano holandes con el Common Law.

SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE ISRAEL

El sistema jurídico de Israel es una mezcla de los sistemas religiosos hebreo y musulmán, que son derechos de una comunidad de fieles y de los sistemas neorromanista y common law.

Las doce tribus del pueblo judío

Para comenzar a hablar del pueblo judío empecemos por entender que se llama judía a toda la población proveniente de las doce tribus de Israel o de los doce hijos de Jacob, los cuales, según el Pentateuco bíblico, habían sido liberados de Egipto gracias a Moisés, el cual es considerado como su icono nacional en aquella época.

Estructura Jurídico-Política de Israel

Israel es una República democrática con sistema parlamentario de gobierno. No cuenta con constitución escrita, sino que se constituye de modo de “constitución operativa”, la cual esta basada en hechos.

Israel es considerada una república secular con un parlamento teóricamente soberano-la knesset-, un gabinete políticamente poderoso-el gobierno-, una judicatura secular independiente y un presidente predominantemente ceremonial.

Resolución Harari, 1950

Según esta el Knesset se compromete a través de esta a preparar una constitución conformada, capítulo por capitulo, a través de su “Comité de constitución, Derecho y Justicia” de modo que cada capítulo se convirtiera en una ley básica-“hok yesod”-.

El Knesset o Parlamento

El knesset es una evolución de la primera asamblea de Israel, cuenta con 120 miembros elegidos por periodos de cuatro años en listas de representación proporcional, estos tienen gran inmunidad legal pero las transgresiones son tratadas por el comité de ética del parlamento. Su primera convocatoria fue el 14 de febrero de 1949.

El parlamento es la rama legislativa, el encargado de dictaminar las leyes de ese país, las cuales no pueden estar en contra de las leyes orgánicas, pero si puede crear más leyes orgánicas, también supervisa el trabajo del gobierno y tiene el poder para cesar al presidente, al interventor del estado o al primer ministro.

Fuentes del derecho

Son tres las fuentes a las que recurren los israelitas, siendo la legislación, los precedentes y la jurisprudencia. Para ellos existe una jerarquía de normas debido a que si no pueden resolver un hecho de derecho por la legislación, ni los precedentes, acuden a los principios de paz, justicia, equidad, etc. de los que se habla en la herencia de Israel.

Las fuentes de derecho de este sistema, tienen trascendencia importante de la tradición inglesa. Después de su independencia de Inglaterra.

Estructura del derecho

Su sistema de derecho es una mezcla de algunos códigos en que se basa el derecho musulmán del derecho francés y del derecho ingles.

En 1948 Israel aprobó la ley sobre ordenanzas y administración que establecía que la ley que existía antes de la creación del estado permanecía vigente siempre y cuando no contradijera los principios de independencia y no fueran incompatibles con las leyes que promulgaba la knesset.

Israel no posee una constitución con el fin de evitar enfrentamientos con fines religiosos, deseos de que se legislara con los preceptos del Talmud y los no religiosos partidarios de una vida laica.

Lo que existe es una serie de leyes básicas que reflejan el contexto social sobre el cual se basa el estado.

Leyes básicas:

La knesset, las tierras del estado, el presidente, el gobierno, la economía del estado, fuerza de la defensa de Israel, Jerusalén, el sistema judicial, el controlador del estado, dignidad humada y libertad, libertad de ocupación, libertad de empleo.

El matrimonio civil no existe en Israel ya que el matrimonio y los divorcios son de materia religiosa. Los rabinos son considerados jueces.

Sistema Jurídico Mixto de Japón

Orígenes de Japón

Este país nace gracias a las tribus inmigrantes que provenían de China, Indonesia y Malasia, estas tribus se mezclaron y de aquí sale la raza japonesa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com