ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.468 Visitas

Página 1 de 2

LA VIVENCIA DE LA FE EN EL TRABAJO

Tengo la oportunidad de trabajar en una Iglesia cristiana, en donde todas las personas que laboramos allí, hemos confesado nuestra fe abiertamente, mas fue interesante el hecho de realizar la encuesta a algunos compañeros, todos tienen una firme respuesta al admitir que creen en el Señor Jesucristo.

Al exponer el motivo de su fe, fueron varias sus respuestas, enfocadas en su mayoría a las obras de Cristo, a su muerte en la cruz, a que es el hijo de Dios, al cambio de vida, a sus experiencias de consuelo, esperanza y auxilio, al perdón de los pecados, todos ellos válidos en cuanto a una consecuencia misma de su fe en El, mas hay que resaltar que de un 100 % el 8% tuvo una respuesta de reconocer que fue por el obrar de su santo espíritu en cada uno, atribuyendo su fe no a un acto del ser mismo o de su razón, sino a un acto sobrenatural de Dios.

Su obrar palpable hace de las personas comprometerse con Jesús, para renunciar a sus vidas y seguir sus pasos, realizar sus obras en el lugar en que los ponga a servirle. De allí que es sólo su humanidad, su razonamiento limitado, lo que hace tropezar o flaquear en su fe.

En cuanto a mi fe requiero partir del hecho que me considero bienaventurada, por la gracia de Dios al otorgarme el don de la fe en mi vida, lo cual me hace deudora de Cristo.

Celebro la oportunidad de reflexionar sobre la vivencia de la fe en el trabajo, ha traído a mi vida misma mucha confrontación y reflexión sobre el porqué de mi fe, a animarme y animar a otros a aumentar su fe en el Señor Jesucristo, el cual no es deudor de nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com