ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dando Vueltas


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

SIENTES QUE ESTAS DANDO VUELTAS EN UN MISMO LUGAR? O QUE ESTAS EN MEDIO DE UN HORNO INSOPORTABLE ?

En caso que tu respuesta sea NO, entonces no merece que sigas leyendo? pero si tu respuesta es SI entonces siguelo haciendo?

Para comenzar es necesario que te identifiques con alguna de estas situaciones que puedan estar afectando tu vida AHORA justo que lees esta reflexión.

Veamos? Estas pasando por?

Situaciones en las que la RUTINA te han llevado a un ABURRIMIENTO tal que ha amargado tu vida??

Situaciones en las que el CANSANCIO emocional te invita a DESISTIR en lo que habías emprendido??

Situaciones en las que te confrontas a cada momento con todas tus LIMITACIONES y DEBILIDADES personales??

Situaciones en las que sientes INCOMODIDAD donde estas justo en estos momentos??

Situaciones en las que sientes un ENOJO constante en contra de las personas que piensan diferente a ti o que simplemente NO TE AGRADAN por diversas razones??

Situaciones en las que las PRESIONES te oprimen de continuo, conduciendote a estados de ESTRES incontrolables??

Situaciones de TRISTEZA por una decepción que tuviste con alguien y en quien habías depositado toda tu confianza?? o porque no te resulto el proyecto que con tantas ansias habías esperado??

Situaciones de PELIGRO en las que vives en una constante AMENAZA para tu vida y quienes conviven contigo??

Me imagino que has llegado a sentirte como un barquito que esta a merced de un viento constante que no cesa y que no sabes en que momento te vas a hundir?

Le clamas a Dios que te ayude? que te saque de donde estas? que te quite cualquier sentimiento negativo, pero tal parece que la vida sigue igual, sigues DANDO VUELTAS en un mismo lugar, sin rumbo definido.

Llegas a ver entonces que las cosas se te presentan igual o peor que antes? No ves esperanza? Sientes como que si Dios no se interesara en lo que estas pasando o simplemente NO LO SABE. Tu pones todo tu empeño en ser diferente, pero tal parece que estas como ARANDO en el mar.

Oras? oras? y oras Y el viento sopla con mayor fuerza? Que esta pasando aquí? Es normal lo que te sucede??

Vamos a analizar tu situación, aplicando la imagen del ALFARERO CON LA VASIJA? Es posible que digas: AH? SI YA SE DE QUE SE TRATA?!!! PARA QUE ME LO VAS A RECORDAR??

No esta demás que veas por esta la vez una APLICACION A TU VIDA, a lo mejor diferente. Antes de seguir me gustaría que tomes tu Biblia y busques Jeremías 18: 1- 6. Léelo despacio primero y después haremos unas aplicaciones para tu vida.

Dice la lectura:

PALABRA DE JEHOVA QUE VINO A JEREMIAS DICIENDO: LEVANTATE Y VETE A CASA DEL ALFARERO, Y ALLI TE HARE OIR MIS PALABRAS.

Y DESCENDI A CASA DEL ALFARERO, Y HE AQUI QUE EL TRABAJABA SOBRE LA RUEDA. Y LA VASIJA DE BARRO QUE EL HACIA SE ECHO A PERDER EN SU MANO; Y VOLVIO Y LA HIZO OTRA VASIJA, SEGUN LE PARECIO HACERLA.

ENTONCES VINO A MI PALABRA DE JEHOVA DICIENDO:

NO PODRE YO HACER DE VOSOTROS COMO ESTE ALFARERO, OH CASA DE ISRAEL? DICE JEHOVA. HE AQUI QUE COMO EL BARRO EN LA MANO DEL ALFARERO, ASI SOIS VOSOTROS EN MI MANO, OH CASA DE ISRAEL. Jeremías 18:1-6

Para comprender esto es necesario que primero conozcas el PROCEDIMIENTO que usa un alfarero para hacer una vasija:

Toma el barro en su estado natural y lo coloca sobre una RUEDA GIRATORIA. Al mismo tiempo que la rueda la va girando, el alfarero se encarga de mojarlo e irle dando la forma que el desea darle. Una vez la vasija tiene la forma deseada, entonces tiene que ser metida al interior de un HORNO el tiempo que sea necesario, para que adquiera consistencia; una vez sale del horno entonces ya esta capacitada para darle el USO por el cual fue elaborada?

Que enseñanza deja esto para tu vida?

El Alfarero simboliza a Dios, quien te ha tomado a ti en tu estado natural, para MOLDEAR tu vida conforme a su voluntad; para FORMARTE.

Así como el alfarero utiliza el agua y la rueda giratoria para darle forma a su vasija, así también Dios te va moldeando por medio de su Palabra y por medio de CIRCUNSTANCIAS REPETITIVAS que dan la impresión que nunca saldrás de ellas. Así como la rueda gira sin cesar, tu sientes como que si estuvieses DANDO VUELTAS EN EL MISMO LUGAR una y otra vez al grado de hastiarte y no encontrar una salida satisfactoria.

Por eso en la lectura ves al Alfarero TRABAJANDO SOBRE LA RUEDA. Así también Dios esta TRABAJANDO SOBRE CIRCUNSTANCIAS REPETITIVAS que ya no soportas, pues es allí donde quiere moldearte.

Esa rutina? ese cansancio? esas limitaciones y debilidades que a cada momento se te manifiestan? esa incomodidad? ese enojo con el que tu no puedes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com