ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Etica Desde El Punto De Vista Religioso


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 7

1- Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes consultadas sobre:

- Los huracanes:

Son tormentas fuertes que forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100km. /h. Aunque con frecuencia llegan a ser altamente destructivos, los huracanes forman parte importante del sistema de circulación atmosférica, que provoca el movimiento de calor de las regiones cercanas al Ecuador hacia mayores latitudes.

- Origen:

La palabra huracán utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo Hura ken como nombre de un Dios creador, quien, según ellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra.

También el pueblo araucano (taino) usaba la palabra Huracán para nombrar a un Dios maligno. Los quechuas también nombraron a un dios Huracán, el de los truenos. Los huracanes reciben nombres diferentes en otras partes del mundo.

Ciclón es el nombre que recibe en la India y en todo el Golfo de Bengala, en Filipinas se denomina “baguio”, en Australia se identifica como “Willy-Willy” y en el Oeste del Pacifico se conoce como “tifón”.

- Clasificación:

Todos los ciclones tropicales se clasifican en tres grupos principales:

Depresiones tropicales, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca.

Las depresiones tropicales son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial y vientos sostenidos máximos de hasta 17m/s (33 nudos, 38 millas/h o 62km/h). No poseen ojo, y normalmente tampoco presentan la típica forma espiral de las tormentas más fuertes.

- Efectos:

Cualquier ciclón tropical en mar abierto puede aumentar el tamaño del oleaje, y lluvias y vientos muy fuertes que pueden afectar embarcaciones e incluso hundirlas.

Sin embargo, los efectos más devastadores de una tormenta de esta naturalidad ocurren cuando llega a tocar tierra. Un huracán que afecta tierra firme puede provocar daño en cuatro formas diferentes:

* Viento: los vientos de un huracán pueden dañar o destruir completamente vehículos, edificios, caminos y escombro en proyectiles que son lanzados al aire en gran velocidad.

* Marea: las huras canes producen un incremento en el nivel del mar, que puede inundar comunidades y áreas costeras. Este es el efecto más dañino, ya que el 80% de las víctimas de un ciclón mueren en los lugares donde estos tocan tierra.

* Lluvia torrencial; las precipitaciones intensas pueden provocar deslaves en zonas montañosas, además de desbordar masas acuáticas cercanas.

* Tornados: la rotación continua de un huracán muchas veces fomenta la formación de tornados. Aunque estos tronados normalmente no son tan fuertes como sus contrapartes no-tropicales, pueden provocar graves daños.

Muchas veces después del paso de un ciclón, los efectos secundarios de estos siguen afectando a la población.

Por ejemplo:

* Epidemias: el ambiente húmedo que queda tras el paso de un huracán, combinado con la destrucción de instalaciones sanitarias y un clima cálido pueden inducir epidemias que siguen cobrando vidas por mucho tiempo.

* Apagones: estos dificultan la comunicación y obstaculizan los esfuerzos de rescate.

* Dificultades para la transportación: ya que dañan puentes y carreteras complicando los esfuerzos para el transporte de alimentos, agua para consumo humano y medicamentos en áreas afectadas.

- Tormenta Tropical.

Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire (humedad) dan origen al desarrollo de fuertes movimientos ascendentes

Tienen una circulación definida superficial y vientos sostenidos máximos entre 17 y 33m. /h (34 a 63 nudos, 39 a 73 m/h o 62 a 117 km. /h). Al alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran ojo.

Y descendentes (convección) produciendo una serie de efectos característicos, como fuertes lluvias y viento en la superficie e intenso aparato electrónico. Esta actividad eléctrica se pone de manifiesto cuando alcanza la tensión de ruptura del aire, momento en el que se establece el rayo eléctrico que da origen a los fenómenos de relámpago y trueno.

La aparición de relámpagos depende de factores tales como el grado de ionización atmosférico, del tipo y concentración de la precipitación.

Las tormentas obtienen su energía de la liberación de calor latente que se produce en la condensación del vapor de agua en las parcelas ascendentes de la tormenta. El termino anglosajón (Storm) se refiere estrictamente y en el ámbito meteorológico únicamente, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com