ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deidara Sempai


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de Internet

La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así el Internet fue inicialmente un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red.

Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.

La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Sin embargo luego de su privatizaciónen conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el que hacer para el cual Internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.

Un proyecto similar al de los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entre alrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo. El proyecto tiene como principal objetivo el proveer a la comunidad académica de una red entendida para la colaboración e investigación entre sus distintos miembros y con esto permitir el desarrollo de aplicaciones y protocolos que luego puedan aplicarse a la Internet de todos.

Bases Teorica del internet

La tecnología de la información esta provocando enormes cambios y transformaciones en lo social, cultural y económico. La tecnología en general, y en especial las llamadas nuevas tecnologías están influyendo en los procesos educativos. Cada vez hay más educación no formal, apoyada en los soportes de multimedia, software didáctico, televisión digital, programas de formación a distancia, entre otros.

La sociedad actual, llamada de la información, demanda cambios en los sistemas educativos, donde el énfasis debe hacerse en la docencia, a través de cambios de estrategias didácticas de los docentes, en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje.

La utilización de las TIC como herramienta dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debe desarrollar en el individuo habilidades que le permita su adaptabilidad a los cambios de manera positiva, así como contribuir al enriquecimiento de sus potencialidades intelectuales para enfrentar la sociedad de la información.

Así mismo, el uso del computador es una herramienta de trabajo, entre ellos tenemos: procesador de texto, hoja de cálculo y editor grafico. También es una herramienta del docente, donde en cualquier disciplina se puede ver el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com