ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devocionales Sobre Valores


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

DEVOCIONALES

Nombre: Dadeiva Núñez

Maestra: Miriam Martínez

GEMAS O CITAS BIBLICAS CON VALORES

EL AMOR

El amor, base de la creación y de la redención, es el fundamento de la verdadera educación. Esto se ve claramente en la ley que Dios ha dado como guía de la vida (La Educación. E. White, pág. 16).

Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente (Lucas 10:27).Semejante al primer mandamiento, es el segundo: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:39).

LA INDIVIDUALIDAD

Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, esta dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer. Los hombres en quienes se desarrolla esta facultad son los que llevan responsabilidades, los que dirigen empresas, los que influyen sobre el carácter. La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres (La Educación. E. White. pág. 17).

Los que debilitan o destruyen la individualidad de otras personas, emprenden una tarea que solo puede dar malos resultados (La Educación. E. White. pág. 288).

EL SERVICIO

Tanto las cosas del cielo como las de la tierra declaran que la gran ley de la vida es una ley de servicio. El padre infinito cuida la vida de todas cosas animada. Cristo vino a la tierra como el que sirve (Lucas 22:27). Los ángeles son espíritus ministradores, enviados para servicios a favor de los serán herederos de la salvación (Hebreos 1:14). La misma ley de servicio esta impresa en todos los objetos de la naturaleza (La educación. E. White. Pág. 103).

Organícense en grupos par el servicio cristiano, y la cooperación será para los estudiantes una ayuda y un estimulo. El trato despierta simpatía y esta es la fuente del servicio eficaz (La educación, E. White, pág. 269).

LA RESPONSABILIDAD

Es necesario enseñar a los jóvenes que la vida implica trabajo serio, responsabilidad, preocupación (La Educación, Elena White, pág. 215).

LA HUMILDAD

El que mira más allá de si, será humilde, y sin embargo, poseerá una dignidad que lo capacitara para no sentirse disminuido ni desconcertado ante el Fausto exterior o la grandeza humana (La educación. E. White. Pág. 237).

1. ¿Cómo estas gemas pueden servir de guía frente a los problemas sociales de la republica dominicana?

Luchar por retomar los valores es una lucha contracorriente;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com