ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devocional # 1 En Mateo 6 Jesús nos enseña a orar leamos un poco lo que nos dice


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

Devocional # 1

En Mateo 6 Jesús nos enseña a orar leamos un poco lo que nos dice:

La oración

14 »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Ahora analicemos lo que nos está diciendo Jesús este día:

El lugar

v.6 -> Jesús nos dice que "entremos a nuestro cuarto cerremos la puerta y empecemos a orar".

Cuando Jesús nos dice esto se está refiriendo que no es necesario estar en nuestro cuarto para orar, NO, más bien nos está diciendo que no importa donde estemos ya sea en el bus, en el colegio, en un restaurante, no importa donde, lo que él quiere es que entremos en intimidad, olvidemos todo lo que está a nuestro alrededor para entrar en comunicación con él, tener nuestro silencio espiritual y empezar a orar en cualquier parte que nos pero con la puerta cerrada totalmente, en un estado de intimidad cara a cara con Dios.

Al hablar

v.7 -> "Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los *gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras."

Simplemente no ocupamos de mucha hablada para comunicarnos con Dios, el solo quiere saber que está pasando en tu vida, es como si fuera un amigo, pocas palabras para Él son grandes cosas. No se ocupa ser un pastor para orar, NO, solo se necesitan las palabras correctas en el momento indicado y ¡estarás hablando con Dios de una manera impresionante!

Él ya lo sabe

v.8-> " No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan."

Ahora te puedes estar preguntando ¿Para qué le voy a decir las cosas a Dios que ocupo si ya él las sabe? Fácil, Dios quiere que le conozcas y que le pidas las cosas, en la biblia hay más de 3000 promesas que Dios nos dejó y Él solamente está esperando a que le pidas todas esas maravillosas cosas que tiene para vos.

Hasta nos dice cómo hacerlo

v.9-13

• "Padre nuestro que estás en el cielo,*santificado sea tu nombre...". Tenemos a piropear a Dios un poco, como acá Jesús le dice Santo es tu nombre, su nombre que está sobre todo nombre.. es increíble lo que significa el nombre de Jesús, más adelante lo vamos a ver, pero trata de decirle cuan grande y maravilloso es para vos.

• "...venga tu reino,hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." Siempre tenemos que darle el control de la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com