ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación

En el presente ensayo abordaremos el tema de la discriminación, que aparentemente con el pasar del tiempo y la evolución del hombre ésta va desapareciendo. Pero si tomamos encuenta la definición de la discriminación, podemos observar que sigue presente en el diario vivir, solo que de una manera más camuflada.

“Discriminación es el acto de separar o formar grupos depersonas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquiercriterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero tambiénpodemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.”1

La discriminación data desde hace muchos siglos atrás, tanto en la historia universal, como en la historia de Bolivia. Clarosson los ejemplos, Jesús, fue discriminado en varias ocasiones:

Por su origen humilde (Lucas 2:7). Nació en un pesebre mientras los judíos imaginaban que el Mesías nacería en unpalacio.

Por sus familiares, que eran personas simples y conocidas del pueblo (Mateo 13:55 e 56).

Por su actividad profesional como carpintero (Marcos 6:3) así como José, su padre.Por su local de origen - Nazaret œ pues en Juan 1:45 a 47 uno de sus discípulos recién-llegados ironizó como si de Nazaret pudiese venir algo bueno.

Por su franqueza de palabrasy enseñanzas (Juan 6:60 a 66), que muchas veces discrepaba con la incoherencia de los preceptos meramente ritualísticos de la Ley.

Por su auto-identificación como hi Juan de Dios (Marcos14:60 a 65), que fue considerado como soberbia. Lo identificaron hasta con Belcebú, príncipe de los demonios (Mateo 12:24).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com