ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Dignidad Del Hombre


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE

Giovanni Pico della Mirandola (Mirandola, Ferrara, 24 de febrero de 1463 - Florencia, 17 de noviembre de 1494), humanista y pensador italiano.

Mientras estudiaba en la Universidad de Bolonia publicó, a los catorce años, Las decretales. Luego viajó por el territorio italiano y más tarde por Francia, donde también asistió a la universidad. Estudió sobre todo lenguas: griego, árabe, hebreo y caldeo, con el propósito de entender la Cábala, el Corán, los oráculos caldeos y los Diálogos platónicos en sus textos originales.

• ¿Cuál es el problema que el autor trata en esta lectura?

El cómo los humanos ven la creación como algo único e irrepetible, Que dios concibió la creación del hombre a su imagen y semejanza como algo tan perfecto, Que muchas veces tenemos formas distintas de hace las cosas buenas y malas, nosotros como seres humanos, llegamos a un punto en lo que lo único que buscamos es la superación de uno mismo, caemos en el error de buscar la perfección lo que hace que perdamos nuestro sentido de humanidad, lo que nos lleva a cometer errores muy grandes.

• ¿Qué lugar ocupo dentro del pueblo de Dios, la Iglesia?

Tomando en cuenta los preceptos de la iglesia, soy hija de Dios y hermana de todos.

• ¿Cómo veo al mundo, como creyente en Cristo?

Cómo un bolso lleno de personas, que al convivir se humanizan, porque lo que nos hace ser mejor persona es consolidar relaciones estrechas entre nosotros. A pesar de todos los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, veo al mundo lleno de esperanzas, de posibilidades para hacer algo más allá.

• ¿De qué se me podría criticar?

De no acudir continuamente a la iglesia; por tomar decisiones inapropiadas y ser demasiado compulsiva, de ser una persona que no expresa sus sentimientos y aparentar seriedad.

• ¿Qué es admirable en mí?

Mi responsabilidad y dedicación por hacer algo que me propongo, el compañerismo que suelo tener.

Juicio valorativo

Siento que la lectura exalta mucho al hombre, somos la especie que domina el mundo sin embargo no somos los más importantes, cada creación del señor es igual a nosotros, no podemos percibirnos como seres privilegiados, sobre las demás especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com