ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

DONDE ESTAN MIS VALORES

REFLEXION 1:

PREGUNTA1:

¿Consideramos que la actitud de reproche de camilo fue la más apropiada? argumenta tu respuesta.

RESPUESTA:

Como primera medida, Camilo debió ser tolerante con paula ya que se encontraba bajo los efectos de un fármaco alucinógeno y no sabía lo que decía, tratar se ser tolerante y sobre todo respetuoso con su amiga, y como segunda medida expresarle su disgusto por las cosas que estaba haciendo, pues ella nunca necesito de esas cosas para destacarse.

PREGUNTA2:

¿El que camilo se haya ido es una acción correcta?¿por qué o por qué no?:

RESPUESTA:

Tenemos que ver que él se encontraba disgustado pues paula le había confesado que está comenzando a consumir alucinógenos y eso le causo mal genio, pero no fue lo correcto. Camilo debió explicarle educadamente, lo que el consumo de esos fármacos le producirían a ella y a todas las personas que la rodean, para que así ella pudiera entender que los que decían ser amigos, los único que le estaban haciendo era un gran daño.

PREGUNTA3:

Elaboremos un final diferente para esta situación.

RESPUESTA:

Luego de que paula le contó a camilo que estaba consumiendo fármacos alucinógenos todos los días, camilo se asombró mucho al ver que su amiga estaba comiendo un error, y sabía que si no la ayudaba no sería fácil para ella remediarlo más adelante paro aun así estaba muy molesto, pero en medio de su enojo reacción, tomó aire y decidió quedarse con ella y aconsejarla diciéndole:

-camilo: “paula, debemos hablar sobre lo que estás haciendo; no está bien y tú lo sabes?...no te estoy reprochando y tampoco te voy a justificar, pero si quiero hacerte entender que está mal lo que estás haciendo.

-paula pensó que camilo la estaba juzgando y le dijo: -“no quiero discutir contigo y mucho menos terminar nuestra amistad, simplemente te lo comente porque pensé que me apoyarías, jamás imagine que fueses a reaccionar de esa manera.

Camilo, sonrió y le dijo: -“paula, al contrario, lo que quiero es verte bien, sana, porque eres mi amiga y te quiero te lo digo; escúchame y veras que estas cometiendo un grave error. Paula decidió escuchar a su amigo.

-camilo:” analiza toda tu vida hasta el día de la fiesta. Eras una mujer autosuficiente, responsable con sus estudios en su casa!!!En todo¡¡¡. Y desde ese día, eres otra, te volviste irresponsable, ya no vienes a estudiar casi, faltas con tus trabajos, andas de fiesta en fiesta, te estas enfermando; y eso no está bien, tienes que parar ahora que puedes porque más adelante va ser muy difícil, piensa en tu futuro en todo lo que sueñas y anhelas y si quieres conseguir todo eso no vas a poder hacerlo si sigues consumiendo ese alucinógeno.

Paula entendió lo que camilo que quiso explicar, tomo consecuencia del daño que se estaba haciendo y decido tomar terapia psicológica y seguir con su estudio. Pasaron las semanas y paula se recuperó total mente y agradeció a camilo el haberla hecho entender que estaba equivocada.

REFLEXION 2:

PREGUNTA1:

Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los tres filtros que realizo María, en la conversación con teresa.

RESPUESTA:

PREGUNTA2:

¿Qué más le podríamos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

RESPUESTA:

Que de debemos preocuparnos solamente por nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra familia, nadie tiene derecho meterse en la vida de nadie y menos si no conocemos bien a esa persona, al contrario debemos tratar de sobre salir y ser ejemplo para aquellas personas que aún no entienden que la vida de los demás es absolutamente privada.

PREGUNTA3:

¿Qué valores creemos que teresa debe tener en cuenta?

RESPUESTA:

• responsabilidad

• gratitud

• prudencia

• respeto

• generosidad

• comprensión

• comunicación

• crítica constructiva

REFLEXION 3:

PREGUNTA1:

¿Porque el aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com