ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL TRABAJO EN EL HOMBRE


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

TALLER EN CLASES DE FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Según el documento las 10 reglas de la economía capítulo 3 del libro economía para todos; autor Chen-Loh cheung

1. ¿Explique cuál es el objetivo del documento?

R/ el objetivo de este documento es saber cuáles son las 10 reglas importante en la economía para así saberla y aplicarla en nuestro futuros como queridos empresarios y entender todo el hasta su resolución sastfactoria.

2. ¿Cuál es la mejor forma de invertir?

R/la mejor forma de invertir es utilizando los recursos adecuado como lo hizo valeri que utilizo sus dos manos, que estuviese sola como empresaria y no tuviese personal ni ninguno tipo de tercero lo que nos damos cuenta que para invertir necesitamos los recursos adecuado como el médico que necesita un consultorio y medicamento, con el autor de este libro necesitabas un lugar apartado y tranquilo para poder escribir, un ordenador, un montón de vivencias personales y de conocimiento de la economía.

3. ¿Por qué todos debemos especializarnos?

R/debemos especializarnos ya que se especializa para una determinada labor o ámbitos y así aprovechamos mejor los escasos y caros recursos. Además, no asegura un mayor éxito, la fantasía no conoce de limites sobre como especializarse sin tregua en el día a día, en la vida casi nada es imposible si se pone empeño en la tarea y se tiene confianza en uno mismo, excepto obtener el bienestar sin ningún esfuerzo, por pequeño que este sea.

4. ¿Explique en qué consiste el cartel y relaciónelo con un ejemplo en Colombia?

R/El cartel consiste en una práctica prohibida cuyas consecuencias siempre afectan a la competencia del mercado y al cliente directamente, En un cártel, al igual que en un monopolio, las empresas obtienen el máximo beneficio posible, pero a diferencia de este, el ‘excedente de ganancias’, es decir a los beneficios que hubiesen obtenido en ausencia de acuerdo, se reparte entre los productores que cooperan, y además en el cartel no se controla toda la producción de mercado, en cambio en un monopolio el único productor controla toda la oferta.

Ejemplo: Colombia. El año pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación formal por la aparente ocurrencia de un cartel entre los ingenios azucareros (con el apoyo de Asocaña), para disminuir la rivalidad entre ellos, y bloquear la entrada de azúcar proveniente de productores extranjeros, para así aumentar el precio en Colombia.

5. ¿según el banco central como se combate la inflación?

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com