ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN HONOR AL ESPIRITU SANTO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

“EN HONOR AL ESPIRITU SANTO”

1.- ¿Por qué es tan importante la comunión con el Espíritu Santo?

La comunión con el espíritu santo es importante en nuestra vida porque debemos caminar en la presencia de Dios. Su compañía vale más que cualquier cosa.

Por esa razón, el Señor nos ha dado al Espíritu Santo que nos acompaña y nos da el poder de Dios, Él habla, escucha, enseña y nos anhela. Nos guía, nos recuerda la Palabra, nos santifica e intercede por nosotros.

El Espíritu Santo es sobrenatural. Más que estudiarlo hay que conocerlo, y para lograrlo hay que tener intimidad con él.

Tener comunión con alguien es compartir tiempo con esa persona, hablarse y escucharse mutuamente, en este sentido debemos dedicarle tiempo a Dios para conocerlo y sentir su presencia.

Se puede tener comunión con él mientras vamos en el carro, en el trabajo o en la fila del banco. Podemos hablar constantemente con él durante todo el día, porque el es nuestra guía espiritual.

2.- ¿Quién es el espíritu Santo para usted y como está transformando su vida?

El Espíritu santo es la presencia de Dios cuando se manifiesta. Si hablamos de la trinidad diremos que el Espíritu Santo ocupa el tercer lugar pero no por eso es el menos importante porque El Espíritu Santo no ocupa el tercer lugar en la Trinidad. Él es tan importante como el Padre o el Hijo, siendo los tres uno solo.

Al escuchar acerca de él, nuestra mente siempre piensa en objetos con los que lo relacionamos, como si fuera ~algo~ y no ~alguien». Pensamos que es una paloma porque fue la forma que tomó al descender en el bautismo de Jesús, o creemos que es fuego porque recordamos las llamas sobre la cabeza de los discípulos el día de Pentecostés.

Pero no es una paloma y no es fuego, es una persona de la divinidad con quien puedes relacionarte, Embriaga como vino pero no es vino, unge con aceite pero no es aceite, se siente como un soplo pero no es viento, y nos llena con ríos de vida pero no es agua, El Espíritu Santo es una persona divina, no natural, es la presencia del Dios vivo.

Mi vida está siendo transformada porque me siento más cerca de Dios, siento su presencia en mi vida y me ha hecho cambiar en todos los aspectos de mi vida personal, familiar, profesional, etc cambiando mi manera de pensar, hablar y comportamiento con las demás personas.

3.- ¿De qué tipo de oraciones debemos realizados guiados por el Espíritu Santo?

Lo importante es orar con fe, pues «al que cree todo le es posible».

Debemos tomar en cuenta que no hay un modelo de oración, ya que Jesucristo no quiere que repitamos siempre lo mismo, por ello cuando oremos lo debemos de hacer con el corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com