ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgardo C. K.


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA EDGARDO C.K.

Edgar Theodoro C. Kovu, (San Jerónimo de Juárez Guerrero, México el 12 de noviembre de 1977- ), es un escritor, fotógrafo y vagabundo errante mexicano, característico por el uso de diferentes personajes y personalidades, es fundador del movimiento artístico denominado como Trotanfimundos, junto a Liborio Tinajeros, Ro Mantra y Jacq León.

Nació en San Jerónimo de Juárez, Guerrero (Costa Grande), ha sido calificado como misántropo, xenofóbico, misógino, homosexual, sexista, mujeriego, homofóbico, insensible social y animal. Adjetivos que nunca se han comprobado. Desde la década de los 80 fue constituyendo su trabajo mediante personajes y tendencias artísticas autobiográficas.

Su primer texto publicado (Prefiero ver el box), es una sátira donde refleja y justifica lo horrible de la vida, con un humor y sentido crítico, en su poemario J., A., ZERO, 03/54/63 (ilustrado por Liborio Tinajeros) expresa indudablemente lo más claramente posible lo horrible de su obra, consagrándolo como un pésimo escritor, esté trabajo cuenta con el prólogo escrito por Pedro Damián Bautista, que es lo único que realmente vale la pena leer. Y su primer novela: (siento) Un Años, trabajo polémico se encuentra aún en disputa por algunas editoriales, este libro tiene la participación en el prólogo del poeta mexicano José Francisco Zapata, (se rumora que existe una cuarta obra publicada: una compilación hecha por Edgardo, sobre Kundalini Yoga, realizado en Argentina, pero no hay datos certeros que puedan confirmarlo).

Vivió en Argentina, Chile y España, lugares donde consolido su profesión como escritor.

Estudio sociología en la UAM, lingüística en la ENAH y periodismo en la UNAM. En 1999 contrajo matrimonio con la cineasta budista-feminista Jacq León V., la cual conoció en el poblado de Canciones Tristes, Argentina. Divorciándose pocos años después, pero con quien sigue colaborando en trabajos de corte artístico. En chile conoció a Liborio Tinajeros D., amigo que influyo imperativamente en el oficio del escritor, y que se refleja en textos y material fotográfico que mantiene en la exposición permanente que tiene el nombre de: Calle. La cual tiene el objeto de exponer una investigación fotosociocelular.

A su regreso a México, después de viajar por el país, se asienta en Ocuituco Morelos, en casa del Dr. Norberto Mantra García, donde encontrara un refugio a las turbulencias de los excesos, ahí entabla amistad con el Dr. Armando M. Sánchez, quien le abrirá las puertas de su biblioteca, filmoteca y fonoteca privada. Su amistad con esta familia permitirá que Edgar adquiera la confianza para arriesgarse a escribir. Otras dos grandes personas que le ayudaran a la integración social son Vladimir M. Fonseca (Ro Mantra) y su primo Edgardo León Mantra, de quien tomara y complementara el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com