ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Único Y Verdadero Dios


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Los teólogos han tratado de describir a Dios de muchas maneras. Dios es la sustancia de todas las virtudes humanas. Es todo sabiduría y todo lo sabe. Puede hacer todo lo que nosotros no podemos, y En Él está todas las bondades a que aspiramos. En otras palabras, Dios es omnipotente (todo lo puede), omnisciente (todo lo sabe) y omnipresente (Está en todas partes).

Dios es espíritu eterno e imperecedero. No tiene principio ni fin. Tiene plena conciencia de sí mismo («Yo soy»). Es plenamente moral y responsable («Hagamos»). Es la esencia del amor y ama. Es también un juez recto —totalmente justo y fiel.

Hablar del Único verdadero Dios es hablar del ser más sublime y extraordinario que pueda existir, la suma de sus perfecciones es infinita y la magnitud de sus atributos es sin limites

SEGÚN EL DICCIONARIO:

Único: Solo y sin otro de su especie.

Verdadero: Real y efectivo

NO HAY OTRO DIOS

I. DIOS ES INCOMPRENSIBLE, PERO SE PUEDE CONOCER

A Dios lo podemos conocer a través de sus atributos divinos

¿Que son Atributos Divinos? Son propiedades o cualidades propias de DIOS, a través del cual revela su carácter especial al hombre

1- Atributos incomunicables.

2- Atributos comunicables.

II. ATRIBUTOS INCOMUNICABLES.

Se denominan incomunicables, aquellos que son propiamente de Dios y no los tiene en ningún grado otro ser; entre ellos tenemos:

A. AUTOEXISTENCIA

Consiste en su total y absoluta independencia para existir por si mismo y que todo depende de Él (éxodo 3:14) “YO SOY”, (Juan. 5:26) tiene vida en si mismo.

B. INMUTABLE.

El no puede cambiar, no puede envejecer, no progresa ni crece, ya que es perfecto eternamente porque yo Jehová no cambio (Malaquías.3:6), en el no hay sombra de variación (Santiago. 1:17)

C. INFINITO.

No tiene limitaciones. Podemos ver la infinitud de Dios en tres puntos de vista:

Infinito en su perfección: (2 Samuel 22:31; Job 11:7)

Infinito en tiempo: El es eterno en el sentido que no tiene principio ni fin, para Dios el tiempo no lo afecta (Sal.90:4) mil años delante de sus ojos es como El día de ayer (II Pedro.3:8; Juan.1:1)

Infinito en inmensidad: El es inmenso en el sentido de que todo lo llena, llegando a ser Omnipresente, ya que no existe un lugar donde el no pueda llegar (Salmo 139: 7-12; Jeremías 23: 23-24) El cielo es mi trono y la Tierra estrado de mis pies (1 Rey.8:27; Isaías 66:1)

D. UNIDAD:

La unidad de Dios puede verse en dos formas distintas:

Simplicidad: Dios es simple, es decir que no es un compuesto ni esta hecho de partes.

Singularidad: Dios es numéricamente uno, es singular, es único, distinto a los demás seres existentes (Dt. 6:4; I Reyes 8:60; I Corintios 8:6)

Dios es Omnipotente: Es todo poderoso, el todo lo puede.

Dios es Omnipresente: Esta en todas partes

Dios es Omnisciente: Todo lo sabe, todo lo conoce

III. ATRIBUTOS COMUNICABLES

Se denominan comunicables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com