ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espíritu Santo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Alusiones al Espíritu Santo

1.- Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo.

La llegada del Espíritu Santo se manifiesta mediante llamas como de fuego. El Espíritu llegó de pronto en señales que muestran la presencia de Dios en medio de su pueblo. Son todas llenas con el Espíritu Santo y la característica de esta venida es hacer que esas personas comiencen a hablar en otras lenguas. Hablar en otras lenguas significa que el evangelio se predicará en todas las naciones. El Espíritu Santo renovó interiormente a los apóstoles, revistiéndolos de una fuerza que los hizo audaces para anunciar sin miedo, según el Espíritu les concedía expresarse.

2.- Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne.

Fue el Espíritu Santo que hizo que Pedro recibiera la iluminación para poder interpretar las Escrituras y el cumplimiento de ellos en la personas de Jesús, el Cristo. Nosotros también recibimos la ayuda del Espíritu Santo para llegar a tener un conocimiento más pleno de la persona y obra de Jesús. Pedro ve que ha habido una embriaguez distinta, que consiste en estar lleno del Espíritu Santo.

3.- Señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis, a éste que fue entregado…

Llenos de azoramiento los oyentes por la manifestación del Espíritu de Dios que veían y oían, ahora ven que todo este pasmoso fenómeno era para que sirviera al Nazareno a quién ellos habían despreciado y crucificado.

4.- Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido.

Este testimonio proviene del Espíritu Santo mismo que acababa de venir del cielo, dónde la exaltación del Cristo había tenido lugar.

5.- Que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Este bautismo es el don de Cristo para toda su Iglesia a fin de que ésta sea llena del poder y tenga la convicción para predicar la Palabra del Señor sin miedo. Por medio del Espíritu Santo, el señor Jesucristo está presente en la Iglesia en cada creyente.

6.- Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu.

El espíritu con el que todos acuden al Templo hace referencia es al Espíritu Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com