ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu Santo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

LA ORACION

INTRODUCCIÓN

La oración es uno de los fundamentos que todo cristiano debe conocer. Poner en práctica este fundamento, esto es preguntar a Dios las cosas útiles, y esa pregunta se acompaña todos los días de la fe. En principio nosotros recibimos las cosas que nosotros pedimos a Dios. Pero hay excepciones.

Nosotros encontramos estas 2 cosas en :

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo. lo recibiréis. (Mateo 21.22)

O aún :

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, solamente di la palabra, y mi criado sanará. (Mateo 8.8, Lucas 7.6)

1. LA ORACIÓN

« Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré » (Juan 14.14)

Definición : de « Prière o prier » : Elevación del espíritu hacia Dios o acto por el cual se direcciona a Dios, para demostrar la adoración o la veneración, hacer una pregunta, una acción de gracias…

Hacer un pedido para recibir, nosotros podemos también traducir hacer una pregunta = recibir

(Generalmente los que hemos hecho una pregunta a un organismo o a cualquiera, nosotros recibimos una respuesta muy rápida por escrito o por teléfono).

Lectura en el Evangelio de Lucas capítulo 11.1 - Jesús es la oración

Un día, Jesús oraba en un cierto lugar. Cuando él había terminado, uno de sus discípulos le pregunta: «Señor, enséñanos a orar , como también Juan enseñó a sus discípulos.» (Ver también Mateo 6.9-13; 7.7-11)

Me gustaría que se pusieran en lugar de este discípulo, para entender bien esta pregunta formulada a Nuestro Señor

2. LA EDUCACIÓN EN LA ORACIÓN.

Nosotros podemos notar en este versículo que este discípulo pregunta a Jesús que le enseñe sobre la oración. Él sabía que Juan El Bautista enseñaba la oración a sus discípulos, por lo tanto es evidente que Jesús les va a enseñar sobre este tema ; pero yo pienso que Él se ha dado cuenta que ellos necesitaban que la enseñanza de la oración, para crecer espiritualmente, a fin de ser instruidos en las cosas de Dios, y evitar de parecernos a los paganos quienes pasan mucho tiempo en la oración y multiplican las formulas sin obtener una respuesta veraz.

Juan el Bautista tenía un buen conocimiento de las cosas de Dios, y él sabía que un día vendría Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1.29). Aquel que es más poderoso que él y que bautiza del Espíritu Santo y de fuego(Mateo 3.21). Aquel del cual se dice : (…) « Después de mi viene un hombre el cual es antes de mi; porque era primero que yo » (Juan 1.30)

Yo pido su atención sobre el hecho, que este discípulo había comprendido una cosa, cuando Jesús oraba, es decir cuando él hacia un pedido a Dios , su pedido era respondido inmediatamente ! por lo tanto es importante hacerse la pregunta : « ¿Como orar ? »

3. COMO ORAR ?

Jesús nos manda a orar sin cesar y en todo tiempo. Él es el modelo perfecto para aprender a orar, también la teoría como en la práctica.

Inútil de abordar los diferentes versículos donde Jesús ora… vamos directamente a sus enseñanzas sobre la oración.

Evangelio de Lucas 11.2 (Mateo 6)

Jesús les dijo : Cuando oréis, decid :

Padre Nuestro!

Santificado sea tu nombre; que tu reino venga !

(Del latín sanctus es decir Santo) 1) Volverse Santo. 2) Reverenciar como Santo, Honorar, tratar con un profundo respeto, porque Dios es Santo y su nombre es Santo. Santificar, poner en estado de gracia, confirmar, bendecir…

Es la primera vez que un hombre dice a Dios, Padre! Jesús hace comprender que Dios no es solo un creador, sino que también es un Padre, con un corazón de padre para sus hijos…

4. ES NECESARIO ORAR A DIOS NUESTRO PADRE .

Un padre sabe lo que sus hijos necesitan antes que ellos se lo pregunten, esto es por lo que Jesús dice : Porque vuestro Padre sabe de lo que vosotros necesitáis, aún antes que vosotros se lo pidáis (Mateo 3.8)

No orar como los paganos.

El Señor dice esto, porque los paganos no conocen a Dios. Pero nosotros, nosotros lo conocemos y sabemos que somos sus hijos. Es por esto que nuestra oración debe ser diferente de la oración de aquellos que no conocen a Dios « El Padre ».

Mateo 6.5 Enseñanza de Jesús sobre la oración

«Y cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa ».

Jesús dice« Yo les digo, está es la verdad : ellos ya tienen su recompensa. (Los paganos)

Gloria a Dios ! Dios está lleno de compasión para su creación…

Imagínense en el presente si ustedes fueran niños! Yo supongo que ustedes conocen lo que sigue…

Si Dios es misericordioso con los paganos como él es para sus hijos?!

A veces, los cristianos me dicen: El Señor no me responde! Él prefiere responder a los demás...

Pero...¿Porqué Dios no interviene? Entonces también hay excepciones.

En principio, si somos los hijos de Dios ! Somos sus privilegiados. Nosotros sabemos que un padre da prioridad en su familia, para satisfacer las necesidades de ella, pero a veces para limitar su bondad de Padre , él viene en ayuda aparte de su familia…

5. EN ESTA MISMA ORACIÓN JESÚS NOS ENSEÑA A PEDIR A DIOS DE NO DEJARNOS ENTRAR EN TENTACIÓN.

Es necesario pedirle esta protección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com