ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evangelio Segun Beatriz


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  7.687 Palabras (31 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 31

El evangelio según Beatriz destaca la figura de JESÚS como predicador y maestro de la escritura destacando la misión importante que debía cumplir la de salvador que reconcilia a los hombres con DIOS y a los hombres entre sí, con sus parábolas se preocupó en transmitirnos la misericordia y las palabras que condenan el dinero, el poder, el egoísmo, factor de división entre los hombres trata de ayudar a la conversión a reconocer la imagen de CRISTO autentico, objetivo que transforma a la humanidad.

El evangelio según Beatriz busca que la comunidad cristiana no pierda la fe y la esperanza que JESÚS y su iglesia son como un ser único y total que acoge a su pueblo de hambre de palabra.

Su símbolo es la de un Cristo quien enciende al alma con la llama del amor y de la fe, de esta manera es para que esa alma ilumine un mundo que sin esa luz eterna, se encuentra en tinieblas. El CRISTO que enciende al alma, no para que se oculte, sino para que alumbre, pero sucede que el hombre debe cooperar, libremente, con toda disposición libre albedrio, al querer divino, el evangelio de Beatriz nos enfrenta a reconocer la verdadera imagen de CRISTO un alimento importante en el alma de todo cristiano y a la participación del hombre en alimentar esa llama con obras buenas.

INTRODUCCION

¿Quién era BEATRIZ? Era una asistenta de niños y JESÚS hizo de ella una de sus apóstoles este evangelio que se presenta es redactado en nuestra era después de la muerte de JESÚS.

JESÙS envía a su discípula a predicar siendo ella única testigo de momentos milagrosos y gloriosos, su evangelio es escrito en una comunidad lejana. Está profundamente marcada por una situación moderna de adelantos tecnológicos y perdida de sensibilidad humana donde lo que importa es lo material y la pérdida de valores es la que existe en este mundo actual, un pueblo que enfrenta el terrorismo de narcos y conflictos sociales de índole político en contra del gobierno de turno que crean tanta alarma en este pueblo.

El evangelio de BEATRIZ se estructura de cinco discursos en las que reúne palabras que JESÚS pronuncio en diferentes ocasiones.

Además de una introducción, BEATRIZ puso los dos primeros capítulos sobre la infancia de JESÚS son relatos de carácter especial porque representa la llegada de JESÙS a la humanidad y representa a través de relatos la educación el concepto de vida de nuestros tiempos y fe en la encarnación de Dios en JESÚS.

LOS ANTEPASADOS DE JESÚS

JESÚS NACE DE UNA MADRE VIRGEN

Este es el principio de Jesucristo en la humanidad, una joven de cuna humilde, pureza una de sus característica que la distingue de todas las demás de la comunidad de nombre MARÍA, está comprometida con un joven de oficio carpintero de nombre JOSÉ, pero antes que vivieran juntos ella quedo embrazada por obra del espíritu santo, como revelación divina apareció un ángel tan hermoso y mágico que causo sorpresa en MARÍA que ante su presencia escucho las palabras que bendita eres María entre todas las mujeres y que no temas porque serás madre del salvador, del Mesías que se llamara JESÚS el que salvara a su pueblo de sus pecados y que JOSÉ no temiera ya que el ángel Gabriel se le revelo entre sus sueños y le dijo toma como esposa a María y que el hijo que lleva tu prometida es fruto del espíritu santo y obra del Dios.

JOSÉ hizo lo que el ángel le rebelo tomó a su esposa María y la llevo a buen recaudo para que esa época de tanto conflicto político social y poca fe, creara mucha angustia en el alma de María que estaba próxima a dar a luz al Mesías, el salvador y no fuera afectados por eso se marchó al interior a una región muy pobre, pero de gran fe cristiana de muchos templos y muchos fieles, donde la estrella del firmamento guio a JOSÉ por su situación humilde no podía

Ir a otro lugar, en aquellos tiempos los rumores del nacimiento del salvador del hijo de Dios llamado JESÚS se escuchó por todo el mundo y que el Mesías iba a llegar a liberar a los oprimidos, a los desvalidos y a todos los repudiados era una fuerte alarma para este sistema político de esa época, lo consideraban un gran peligro, tal vez un revolucionario en contra del sistema de esa época, para entonces la iglesia representaba una pieza muy importante para el mundo pero no restaba desconfianza en este nuevo personaje un enviado de Dios un salvador todo era destreza en sus palabras, la vida de JESÚS en su infancia tubo muchos momentos gratos, una vez su madre María lo buscaba en toda la región ella preocupada no lo encontraba y busco por todas partes y lo encontró en el templo profesando la palabra de su padre Dios con otros sacerdotes del templo. Su verdadera misión en la tierra que tenía que cumplir, su gran amor y la tarea la cuál había sido enviado su vida transcurrió ayudando a su padre JOSÉ que tenía un oficio modesto y en compañía de su madre. JOSÉ ya era de avanzada edad casi en la ancianidad enfermo y murió dejándolo en la orfandad a JESÚS que era ya un joven de 20 años, acompaño a su madre pero tenía que seguir su destino por lo que había sido enviado por su padre Dios en la tierra.

JUAN ANUNCIA LA VENIDA DE JESÚS

Por esa época en aquellos años se presentó JUAN y empezó a predicar en aquella región este era su mensaje “Renuncien a su mal camino por que el reino de los cielos está cerca”. En aquel momento un grupo de hipócritas y rebeldes sin causa habían venido a que JUAN los bautizara pero él los refirió como raza de víboras, ¿Cómo van a pensar que escaparan del castigo que les viene encima? Muestren los frutos de un sincera conversión, pues de nada sirve decir a todos ABRAHÁN es nuestro padre, yo les aseguro que DIOS es capaz de sacar hijos de Abrahán aun de estas piedras. Es verdad en el reino de Dios la sinceridad y la conversión es el verdadero espejo del alma, muestren como hijos de Dios que son testigos de su fe.

JESÚS RECIBE EL BAUTISMO DE JUAN

Para entonces vino JESÚS a encontrarse con JUAN para que lo bautizara y JUAN trató de disuadirlo y le dijo tu vienes a que yo te bautice, JESÚS le respondió dejad que todo se haga como DIOS manda y una vez bautizado JESÚS sale del agua en esos momentos algo especial paso se abrió el cielo y el espíritu santo bajo como una paloma y se posaba sobre él, al mismo tiempo se hoyo desde el cielo una voz que decía este es mi hijo el amado, este es mi elegido.

VIDA PÚBLICA DE JESÚS

JESÚS tenía una vida pública en esta época futura una humanidad de democracia matizada de conflictos sociales, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com