Religión / El Maestro Testigo De La Fe

El Maestro Testigo De La Fe

Ensayos Gratis: El Maestro Testigo De La Fe
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  mabelcecilia  03 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 11220   |   Páginas: 45
Views: 60

INTRODUCCION

A continuación presentamos la estructura general de la investigación sobre “El Maestro Testigo de la Fe en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena” esta investigación ha surgido de la necesidad de implementar al interior de esta comunidad educativa un itinerario formativo para fortalecer la actitud del docente y lograr que desde el espíritu salesiano estos puedan contribuir al anuncio y fortalecimiento de la fe.

Esta investigación consta de cuatro partes fundamentales a saber: Marco General de la Investigación, Marco teórico, Diseño Metodológico y Propuesta Pedagógica.

En la primera parte se describen los factores que inciden en la falta de testimonio del docente y en el marco formativo que desde la institución se le ofrece. Luego de señalar las características socio religiosa de los docentes para identificar sus necesidades espirituales respecto a su formación religiosa.

En la segunda parte damos cuenta de lo relacionado con los antecedentes, es decir, aquellas investigaciones o referentes bibliográficos que de una u otra forma se relacionan con el aspecto de la formación religiosa y cristiana. Posteriormente se señala un conjunto de teorías que iluminan la credibilidad del problema planteado.

En la tercera parte se describe el proceso del trabajo de campo, señalando brevemente las características de los elementos poblacionales participantes en esta etapa, así como el tiempo de investigación que nos permitió tener un mejor acercamiento a cada uno de ellos. Este trabajo de campo fue vital porque se pudieron aplicar los instrumentos más objetivos para registrar la información recolectada para su posterior análisis e interpretación.

En la última parte del trabajo se tuvo en cuenta cada uno de los resultados arrojados al aplicar los instrumentos, lo cual facilitó la elaboración de una propuesta pedagógica y catequética que permite mostrar a los docentes un itinerario de formación en la línea del pensamiento salesiano.

Esperamos que nuestro propósito de contribuir con el cambio de la vivencia de fe los docentes a través del fortalecimiento de su actitud de “testigos de la fe” pueda también contribuir a que otros maestros encuentren un camino valido para transformar sus vidas.

1. MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACION

1.1 TEMA

El Maestro Testigo de la Fe en el Colegio Salesiano San Pedro Claver De Cartagena

1.2 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Los laicos católicos, hombres y mujeres dedicados a la docencia, en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena han ido cobrando, con el paso del tiempo, una importancia cada vez más relevante; debido a que en sus manos y en la de los religiosos está la formación cristiana de los jóvenes.

El P.E.I. esboza la necesidad de un educador que asuma su vocación como trabajo de continua proyección social.

El mundo de hoy con sus tremendos problemas de hambre, analfabetismo y explotación del hombre, de agudos contrastes en el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos