ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Alabanza


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 4

Hechos 16:22-28

INTRODUCCIÓN

Este es uno de los pasajes poderosos que nos habla la Biblia, acerca del adorar y alabar a Dios no importando la situación en que nos encontremos. Pablo y Silas habían sido puestos en la cárcel por cumplir con el ministerio del Señor. Dice la Palabra de Dios que fueron golpeados, torturados y encarcelados en una prisión de máxima seguridad atados de manos y pies con cadenas y grilletes como criminales peligrosos, sin ninguna posibilidad de poderse mover ni mucho menos escapar.

Pero lo impresionante de esta historia era la libertad de espíritu que poseían estos siervos de Dios, que no importando el dolor de su cuerpo y todos los maltratos que recibieron, tenían un canto para Dios en medio de la oscuridad.

Esto nos lleva a aprender cuales son esos principios que Dios nos enseña en su Palabra para poder superar una situación terrible a través de la alabanza a El.

I. DEBEMOS ALABAR Y ADORAR A DIOS EN MEDIO DE LA OSCURIDAD. (v.25)

La Biblia dice que fuimos creados para dar alabanza a Dios siempre.

Muchas veces pensamos que solo debemos alabar a Dios cuando estemos bien y que Dios no nos debe exigir alabanzas a El cuando estamos en medio de problemas, enfermedades, peligros, etc. Pablo y Silas nos dan una tremenda lección.

Cuando amamos al Señor, nuestra vida gira toda en torno a El. La alabanza a Dios no tiene que ver con música, la alabanza a Dios es aquella gratitud que sale de lo mas profundo de tu corazón por lo que Dios ha hecho en tu vida; que en todo tiempo quieres decirle a Dios cuanto le amas.

Es entonces que las circunstancias de tu medio ambiente no interfieren en esa devoción hacia Dios. Pablo y Silas sentían esa gratitud y ellos no importando donde se encontraban en ese momento comenzaron a alabar y adorar a Dios en medio de una noche fría y tenebrosa.

II. LA VERDADERA ALABANZA A DIOS ES UN MEDIO PODEROSO DE COMUNICAR A DIOS A LOS DEMÁS. (V.25)

El mundo tiene que escuchar nuestra alabanza a Dios.

Muchas veces el mundo no se da cuenta de nuestra relación con Dios porque no la damos a conocer. Alabar y adorar a Dios en todo tiempo es una buena forma de testificarle a los demás quien es Dios y que es lo que hace Dios en nuestra vida.

Pablo y Silas estaban convencidos de eso. Aparte de que ellos querían agradar a Dios, ellos deseaban que los demás conocieran a ese Dios que transforma las vidas.

Hay muchas personas a nuestro alrededor que están encadenadas, frustradas, tristes y lo que necesitan es conocer a ese Dios que puede transformar su ambiente y dar paz y gozo a sus vidas; con nuestra alabanza podremos comunicar el amor de Dios a esas personas y !Si que hay poder en la alabanza!

III. LA ALABANZA TRASPASA TODO LIMITE Y ES UN ARMA PODEROSA PARA ROMPER TODA ATADURA DEL ENEMIGO. (V.26)

Cuando alabamos a Dios salimos de los limites naturales y entramos en el mundo espiritual, porque es la forma de comunicarnos libremente con Dios. Debemos entender muy bien este principio.

Cuando alabamos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad, entramos inmediatamente al mundo espiritual y removemos todas las fuerzas del diablo que atan la vida de las personas.

Es entonces que sucede lo sobrenatural, las vidas son liberadas y transformadas. Eso sucedió en aquella noche oscura, cuando Pablo y Silas comenzaron a alabar a Dios, su canto traspaso el mundo físico y sucedió un hecho sobrenatural; vino un terremoto que sacudió los cimientos de aquella prisión y rompió las cadenas de Pablo y Silas y de los demás presos. !Que maravilloso!

Alaba y adora a Dios siempre y veras lo que ocurre en la vida de los que están a tu alrededor.

CONCLUSIÓN

Que principios tan poderosos aprendemos de esta historia. Alabar a Dios en todo tiempo es el medio para entrar libremente a la presencia de Dios, es un arma poderosa para testificar a otros del poder de Dios y es el arma que el cristiano tiene para poder desactivar las obras del enemigo que tal vez nos quieran atar o tienen atadas lasa vidas de los que están a nuestro alrededor.

La alabanza y la adoración a Dios es producto del trabajo del espíritu Santo en nuestra vida. Por eso la Palabra nos enseña a adorar a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23).

La siguiente es una frase parte de una canción que dice: "Mientras halla aliento en mi, y tiempo para obrar siempre habrá un canto para ti Señor". Esa debe ser nuestra consigna.

Comienza a darle tu mejor alabanza y tu mejor adoración a Dios y veras el poder que fluirá en ti y muchas cosas ocurrirán en tu vida y en los demás.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt