ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proposito De Dios Para Las Familias


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 4

Cual es el propósito de Dios para la familia?

En estos últimos tiempos podemos observar como se ha venido desmoronando las familias.

Por que creemos que esta pasando eso?

Pues por que se ha dejado de un lado al creador de la misma, a quien la edifica Dios quien edifica correctamente sus bases.

Que factores inciden en el fracaso matrimonial?

1- EL ORGULLO: Es uno de los elementos que se introducen y se anidan dentro de las parejas haciendo que estos no puedan reconocer sus errores.

2- EL DESCONOCIMIENTO de que el matrimonio es una fusión de dos personas donde intervienen sentimientos y emosiones y que una vez unidos en matrimonio son una sola carne aunque mantengan sus identidades.

3- DESESTIMAN el hecho de que después de Dios que debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas biene la familia.

El propósito de Dios para el matrimonio

1- Que halla enriquecimiento espiritual y emocional mutuo.

Genesis 2:18-23) Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

2- Que los componentes se casen uno con el otro no con toda la familia. Como lo dice en Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

3- El concebir hijos y educarlos en el temor de Dios. Como lo dice Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y con respecto a educarlos tenemos Probervio 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Factores que inciden en una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com