ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conciencia Social


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Cerrar los ojos

En el día a día debemos saber para que venimos a este mundo, para esto cerramos los ojos y encontrarnos en lo más profundo de nosotros mismos y descubrirnos.

Con los ojos abiertos nos desconcentramos con cosas mundanas y se nos dispersa la atención, con los ojos cerrados podremos concentrarnos y encontrar lo bueno y lo malo de nosotros, lo que necesitamos y lo que realmente es basura en nuestro interior.

Cerrar los ojos para una buena meditación, para encontrar una luz que nos ilumine y nos lleve a encontrar la misión por la que estamos aquí. Muchos en ese momento sabremos que ayudar a las personas de una u otra forma según sea nuestras vocaciones.

Un rato de silencio nos ayuda a encontrarnos con Dios el ser supremo que nos inspira y de su mano hacemos cosas a beneficio de la sociedad.

Debemos cerrar los ojos, estar en silencio, meditar y encontrar a Dios que él nos llevara a un buen camino para hacer el bien al prójimo.

Al abrir los ojos y realizar todo lo que hemos meditado y pensando con mucha objetividad podremos llevar a cabo a ayudar a los más necesitados y sentiremos un gran confort interior.

La generosidad no siempre es caridad

El primer párrafo de este material, lo entiendo que las personas que ayuda “son generosas” no siempre hacen las cosas por caridad, sino, hacen estas ayudas para que las vean y ser vanagloriadas por las personas. Esto lo vemos en el diario de nuestro país con políticos que buscan más un beneficio de ego y/o apoyo de los más necesitados.

En el segundo párrafo, vemos que la caridad se da por el sacrificio de nosotros mismos, por ahí dicen que no hay que dar de lo que nos sobra sino de lo que nos falta.

En el tercer párrafo, lo he escuchado de una persona cercana pues algunas personas sufren de envidia de ver que otros ayudan y piensan mal de esta persona pues se imaginan que estará pagando alguna penitencia “quien sabe que habrá hecho para que ayude de esa forma” la generosidad y la caridad que está haciendo esta persona no todo el mundo la ve con buenos ojos.

En el cuarto párrafo, es el llamado al que estamos todos a servir a este mundo, ayudar al prójimo, como un compromiso a la sociedad y a Dios.

En el quinto párrafo, vemos lo que hable en el tercero que a veces ser generosos y caritativos nos lleva a que nos calumnie por la envidia sin sentido de algunas personas.

En el sexto párrafo, nos invita a perdonar todas las calumnias y las malversaciones que hace la mala gente.

El séptimo párrafo, nos dice que la caridad nos lleva a ir por el bien, al cambio y la transformación, que debemos dar a ver a quienes ayudamos que hay cosas nuevas y mostrarles un mejor futuro aunque esto nos cause u poco de incomodo por su novedad.

En el octavo párrafo, nos quiere dar a entender que aunque nos critiquen y no nos comprendan debemos seguir adelante con nuestra caridad.

En el noveno párrafo, dice que la caridad siempre debe ir en grupo, en conjunto y también en organización para concretar todo lo estimado.

En el décimo párrafo, comprendo que la caridad debe ser motivada por la misma caridad que nuestro señor y maestro Jesucristo; el mostro su caridad al pie de la letra de todo lo que hemos hablado en este escrito.

En el décimo primer párrafo, nos dice que la caridad no es siempre generosidad, porque si no hacemos caridad con respeto, sin amor sin comprensión, y sin tener a Dios mediante no podremos llamarla caridad.

En el décimo segundo párrafo y décimo tercer párrafo, dice que la caridad no va ligada con el sedentarismo, con la conformación, de lo que ya está, sino, como ya habíamos hablado en el séptimo párrafo, hay que transformar hay que cambiar lo que hemos encontrado, todo esto para dejar a un mejor mundo y un mejor hombre que el que encontramos.

En el décimo cuarto párrafo, aunque habla de una semana santa próxima, hoy podríamos hablar que se nos acerca la fiesta de pentecostés “la venida del espíritu santo”, podemos pedirle al espíritu santo que nos ilumine y nos llene de mucho don de la caridad.

En los últimos párrafos, nos quiere decir que la caridad para muchos es inherente a nuestro ser, pero creo que para llevarla a flote hay que ser de todo lo que hemos hablado, para ser hombres de paz, amor y caridad.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt