ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Contra Del Aborto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Somos conscientes que en muchos casos estos embarazos son producto de violaciones y que es probable que la madre no quiera tener ese bebe, producto de ese mal momento, pero todos los argumentos contra el aborto también son válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad". No podemos negar que las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes entre sí, que el aborto no hará más que reforzar el mal momento. Como la violación, el aborto aumenta la sensación de culpa, baja la autoestima, reafirma la sensación de haber sido violada, intensifica los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias e intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres. Entonces, el aborto no hace nada para promover la paz interior que la mujer tanto necesita.

Como dice la iglesia Dios nos regala la vida y él decide cuando no las quita. Ningún ser humano tiene la autoridad para quitarle la vida a nadie. La tradición de la Iglesia ha sostenido siempre que la vida humana debe ser protegida y favorecida desde su comienzo, como en las diversas etapas de su desarrollo.

Con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia Católica, confirmó que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral.

Como ya quedó dicho, la Iglesia enseña que la ley natural y la ley divina: "excluyen, pues, todo derecho a matar directamente un hombre inocente".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com