ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Problema Social Religion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

"Cristiano, reconoce tu dignidad. Puesto que ahora participas de la naturaleza divina, no degeneres volviendo a la bajeza de tu vida pasada. Recuerda a qué Cabeza perteneces y de qué Cuerpo eres miembro. Acuérdate de que has sido arrancado del poder de las tinieblas para ser trasladado a la luz del Reino de Dios" (S. León Magno, serm. 21, 2-3).

Cristo es la revelación y la encarnación de la misericordia del Padre. La salvación consiste en creer y acoger el misterio del Padre y de su amor, que se manifiesta y se da en Jesús mediante el Espíritu.

Así se cumple el Reino de Dios, igualmente Dios es Creador y Padre de todos los hombres, a todos extiende su bendición

"Cristo, por tanto, para hacer la voluntad del Padre, inauguró en la tierra el Reino de los cielos" . Pues bien, la voluntad del Padre es "elevar a los hombres a la participación de la vida divina" .

Lo hace reuniendo a los hombres en torno a su Hijo, Jesucristo.

Esta reunión es la Iglesia, que es sobre la tierra "el germen y el comienzo de este Reino" La iglesia es Santa y Católica, y es Una

Desde el principio Dios se propuso compartir su amor y trasmitir el perdón y la fe sobre la tierra con el hombre

Jesús lleva a cumplimiento el plan de Dios. Después de haber recibido el Espíritu Santo en el bautismo, proclamando "la Buena Nueva de Dios: "El tiempo se ha cumplido y el Reino está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva".

La proclamación y la instauración del Reino de Dios son el objeto de su misión: Porque a esto he sido enviado, "El Reino de Dios está cerca" se ora para que venga; la fe lo ve ya presente en los signos, como los milagros, el anuncio de la Buena Nueva a los pobres. En el Reino ocurre mediante la fe y la conversión de sus creyentes .

Jesús revela progresivamente las características y exigencias del Reino mediante sus palabras, sus obras y su persona.

Concluyendo así que la liberación y la salvación que el Reino de Dios tiene como objetivo principal que cada persona crezca en su dimensión espiritual. Dos gestos caracterizan la misión de Jesús: curar y perdonar.

Sabiendo así que la venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás. "Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios"

Y Así Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado, En definitiva, el Reino de Dios es la salvación del hombre, que ha venido a traer Jesucristo. Y la realización definitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com