ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Sermon De Juan Wesley "el Casi Cristiano"


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 3

Gustavo Daniel Sepúlveda Martínez

El Casi Cristiano

Es tan fácil ser un casi cristiano, solo necesitamos usar la máscara correcta el día correcto con las personas correctas, el lenguaje típico y las muletillas desgastadas ¡AMEN!, ¡GLORIA A DIOS!, ¡QUIEN VIVE!, ¡A SU NOMBRE!…etc. Usamos de nuestras habilidades camaleónicas para pasar desapercibido los domingos en la mañana, y asistimos una vez al mes a la reunión de oración, y nos anotamos en la lista de ayuno 2 o 3 días pero solo nos anotamos.

Es tan fácil caer en el juego de no ser pero parecer, y creer que somos algo o alguien solo porque lo parecemos, pero sin resultado alguno, cuantos hemos estado años calentando una banca pero con el corazón helado, y la conciencia entenebrecida; tratando la iglesia como una empresa o negocio y nada más. Ocupando lugares de renombre entre los administradores o ancianos o diáconos, nada mas por el prestigio que conlleva el puesto, cuando en realidad es un puesto que debe sernos una carga para servir y no para ser servidos, nos alzamos el cuello cuando hacemos obra social, cuando llevamos de comer a los necesitados o ayudamos a los niños que no tienen un hogar, inflando nuestro ego a niveles estratosféricos. Olvidamos que todas estas cosas sin amor es solo un ruido sordo más en medio de la ruidosa e indiferente ciudad donde vivimos.

Nos desgastamos criticando a los que no se visten adecuadamente dentro del templo, a los que olvidan el código de etiqueta y el protocolo eclesial, se abstienen de cosas impuras o mal vistas, actuando de un modo conformista y pasivo “no hago lo que no quiero que me hagan”.

El compromiso llegaba hasta el punto de hacer cosas, porque tenía que hacerlas o porque “eso es lo que los cristianos hacen”, tu reputación estaba intacta pura hacia los demás, pero por dentro no era diferente del basurero principal.

Cuando podemos llegar a llamarnos cristianos completos, es porque nuestra fe y nuestras obras son congruentes, el amor a nuestro prójimo es tal que podemos entregar nuestra vida así como Cristo lo hizo por nosotros, y podemos decir que nuestro prójimo es cualquier persona que esté cerca de mí, también puedo tener un entrañable amor por las personas que puedo considerar como mis enemigos o enemigos de Dios.

Tenemos nuestro fundamento en la fe en Jesús “la correcta y verdadera fe cristiana no consiste solo en creer que las escrituras y los artículos de fe dicen verdad, sino también en tener una plena seguridad y certeza de que Cristo nos salva de la condenación eterna” sabemos que es por los meritos de Cristo y no por los nuestros que podemos tener perdón y ser reconciliados con Dios; teniendo un corazón amante y dispuesto a obedecer sus mandamientos.

Es completamente cristiano aquel que practica esta fe que purifica el corazón y que obra por el amor no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com