ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pena De Muerte En Colombia (a Favor)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  5.967 Visitas

Página 1 de 7

LA PENA CAPITAL ES LA SOLUCIÒN

En todas las civilizaciones se han realizados crímenes que pueden variar su grado de violencia o maldad, pero lo que no se puede negar es el daño que se le causa a una sociedad al realizar tales crímenes por tal razón la pena de muerte es seguramente es la solución que el pueblo tiene para poder librarse de daños irreparables causados por terceros; La pena capital tal vez sea la sanción más grave y antigua de la historia. Y esto lleva a que la pena de muerte sea tan polemizada y divida.

Se podría decir que es esta sanción la mejora que puede tener el mundo en especial Colombia para combatir todos los actos que están destruyendo a este país de tantas riquezas y en especial a su sociedad, a personas inocentes que no pueden defenderse antes actos crueles e inhumanos que tiene ciertos tipos de seres, que solo son víctimas de la inconciencia generada de los rebeldes que solo provocan sucesos dañinos y la malformación de la mente humana.

La pena de muerte puede lograr diferentes reacciones, pensamientos e ideas, pero aunque muchos piensen que la pena capital es una violación a los derechos humanos de la persona, también existe gente que la considera la salida de actos vandálicos dañinos como los son el secuestro, el asesinato y las violaciones.

La pena capital es la solución para poder terminar con actuaciones incoherentes de la raza humana.

La pena de muerte es una de tantas formas con la que se puede llegar a pagar un crimen cometido, pero para ser claro no hablamos de un robo, o de grafitis en las paredes, hablamos actos violentos que atentan contra la dignidad del pueblo.

La Santa Biblia apoya esta decisión al decir en el libro de Éxodo capítulo 21 versículo 24, en el evangelio del sermón del monte que todo será cobrado de la misma manera; “OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE”.

Todo aquel que cometa pecado o abuse de otra persona deberá pagar por ello; Si un asesino no tiene piedad de su víctima, ¿porque él estado deberá tener piedad de este asesino?

Los derechos humanos de cada persona deben ser respetados pero siempre se debe tener en cuenta que prima el interés colectivo ante el individual y que tus derechos van hasta donde comienzan los de los demás. Por esta razón es que la pena de muerte a un asesino no debería tomarse como un acto irracional del estado si no por el contrario la ayuda que el mismo estado está brindando a la comunidad para una mejora y evitando que esta sociedad sea de nuevo la perjudicada. Es cierto que la vida de un ser humano es muy valiosa igual a la del asesino pero este asesino conlleva peligro para la sociedad así que se tiene que retirar para siempre de la comunidad y evitar de esta forma cualquier otro crimen vandálico que atente de nuevo a personas inocentes y que simplemente son víctimas de cobardes que solucionan todo con violencia.

Personas que son asesinos no deberían ser castigados solo con una condena en la cárcel, si no hacerlos pagar de igual forma, de esta forma no tendrían al final problemas de sobrecupos en las prisiones, ni tendrían que invertir los impuestos del pueblo en las personas que dañaron al mismo pueblo. La película Ted Bundy enseña como un asesino en serie comete sus crímenes sin ningún castigo, ni siquiera se le priva de la libertad y por esto tiene tantas víctimas, mata a tanta gente, hace sufrir a miles de personas, a familias enteras, mientras que si se aplicara la pena de muerte a este individuo no existiría un asesinato más a manos de este ser vivo, todos piensan que la pena de muerte es algo catastrófico algo sin perdón que no debería ni de existir esta idea, pero opinan esto porque a ellos no los ha tocado ningún crimen, porque solo ven las noticias opinan algo y después lo olvidan, son personas sin criterio que viven por vivir y que solo siente si es así mismos o su familia, amigos o vínculos afectivos muy ligados a quienes tocan de lo contrario no dirían nada. Son mentes inconscientes egoístas.

La música es el compás que escuchamos en nuestros oídos que nos llega a la mente, pero cuando se trata de actos repudiados por una sociedad clasicista, la música se convierte en insultos para el mundo, esta canción llamada La pena de muerte de Segismundo Toxacano, nos dice mucho:

¡Cuando! Nosotros ofrecemos para el reo

¡juicio! Y muerte sin dolor con oración

¡duerme! En frio de tu cuerpo mi conciencia

¡sabe! La carga que te quita descansa en paz

Se bien mi papel, se bien mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com