ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseña La Biblia Que Las Relaciones Sexuales Sean Pecaminosas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecaminosas?

¿CUÁL fue el pecado original? “Las relaciones sexuales”, responden muchos. Creen que el fruto prohibido del jardín de Edén fue un símbolo de las relaciones sexuales, y que Adán y Eva pecaron al consumar el acto sexual.

Gén. 1:28: “Los bendijo Dios [a Adán y Eva] y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.’” (El cumplimiento de este mandato divino requeriría que ellos tuvieran relaciones sexuales, ¿no es así? El hacer eso no sería pecaminoso, sino que estaría en armonía con el propósito de Dios de poblar la Tierra. Algunas personas han creído que el ‘fruto prohibido’ de Edén fue quizás una referencia simbólica a una restricción o hasta una prohibición divina de las relaciones sexuales entre Adán y Eva. Pero eso está en conflicto con el mandato de Dios ya citado. También está en conflicto con el hecho de que, aunque Adán y Eva comieron del fruto prohibido en Edén, la primera mención de que tuvieron ayuntamiento sexual se hizo después que habían sido expulsados de allí. [Gén. 2:17; 3:17, 23; 4:1.])

Gén. 9:1: “Pasó Dios a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.’” (Esta bendición adicional, junto con la repetición del mandato divino de procrearse, se dio después del Diluvio global de los días de Noé. El punto de vista de Dios para con las relaciones sexuales lícitas no había cambiado.)

1 Cor. 7:2-5: “A causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. Que el esposo rinda a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. [...] No estén privándose de ello el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, [...] para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en ustedes mismos.” (Así se muestra que lo que es incorrecto es la fornicación, no las relaciones sexuales apropiadas entre esposo y esposa.)

¿Son incorrectas las relaciones sexuales antes del matrimonio?

1 Tes. 4:3-8: “Esto es voluntad de Dios [...] que se abstengan de la fornicación; que cada uno de ustedes sepa tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra, no en codicioso apetito sexual tal como también tienen las naciones que no conocen a Dios; que nadie llegue al punto de perjudicar y abuse de los derechos de su hermano en este asunto, porque Jehová es uno que exige castigo por todas estas cosas, así como les dijimos de antemano y también les dimos un testimonio cabal. Porque Dios nos llamó, no con permiso para inmundicia, sino con relación a la santificación. Así, pues, el hombre que muestra desatención, no está desatendiendo a hombre, sino a Dios, que pone su espíritu santo en ustedes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com