Religión / Entre Pastores Te Veas (fragmento)

Entre Pastores Te Veas (fragmento)

Ensayos y Trabajos: Entre Pastores Te Veas (fragmento)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  BeraRojas  25 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 595   |   Páginas: 3
Views: 90

ENTRE PASTORES TE VEAS

PASTORELA PARA SER ESCENIFICADA EN ESCUELA MATERNAL Y PREPRI MARIA TOMÁS URTUSÁSTEGUI - 2002

PERSONAJES:

DIABLOS. DIABLA MAYOR- SATAN LUCY - CON DIABLITOS: (ACTRIZ.)

ANGELES: ANGEL MAYOR -ARCANGEL MIKY- CON ANGELITOS: (ACTOR)

VIRGEN

SAN JOSÉ

NIÑO DIOS

PASTOR CLEOFAS CON SUS PASTORCITOS. (ACTOR)

PASTORA NATALIA CON SUS PASTORCITOS: (ACTRIZ)

PASTORA CANDELARIA CON SUS PASTORCITOS: (MAESTRA)

PASTOR CANTANTE SILVIO: (PROFESOR DE MÚSICA)

PASTORA JOAQUINA CON SUS PASTORCITOS: (MAESTRA)

PASTORA EVELINA CON SUS PASTORCITOS: (MAESTRA)

PASTORA PETRA CON SUS PASTORCITOS. (MAESTRA)

EL RESTO DE LAS MAESTRAS VESTIRÁN YA SEA DE ÁNGELES, DEDIABLOS O DE PASTORES A CONVENIENCIA DEL DIRECTOR.

ESCENOGRAFÍA.

Sitio al aire libre. Hay árboles, plantas, alguna banca de jardín. Muchos adornosnavideños como pueden ser guirnaldas, esferas, serpentinas. Papel picado. Unlugar alegre que nos recuerde una fiesta de vecindad en tiempo de navidad. Lapiñata de picos aparecerá hasta el final. Será una gran piñata.

VESTUARIO:

El clásico de pastorelas para los Ángeles, los diablos y los pastores. Los diablostraerán tridentes.Antes de abrirse el telón se escucha música mexicana alegre. De fiesta. Puedeser de mariachis o de música tropical.

Al abrirse el telón el escenario está vacío. Entra el Arcangel Miky. Busca con lamirada. Después busca en el escenario. Baja a platea, sigue buscando. Seenoja. Pregunta al público.ARCANGEL MIKY.- (Al Público). ¿Los vieron? ¿Están escondidos? Así no se puedetrabajar. Contraté a un grupo de pastores y no ha llegado ninguno. Pero nipiensen que los voy a esperar horas. Cinco minutos cuando más.Se sienta entre el público. En el escenario aparecen dos grupos de pastorcitosdirigidos por lasPastoras Candelaria y Joaquina. Entran jugando a la pelota. Se colocan en dosequipos.Empiezan un partido de fut bali. Los niños gritan de alegría. El arcángel selevanta furioso delasiento y sube al escena

rio. Nadie le hace caso. Pega un grito. Todos quedancallados.ARCÁNGEL MIKY.- ¿Ya vieron la hora? Llegan tarde y todavía se ponen a jugarfut bali. CANDELARIA.- Perdón. JOAQUINA.- Se nos hizo tarde.ARCÁNGEL MIKY.- “Se nos hizo tarde” Siempre se les hace tarde”CANDELARIA.- ¿Para qué somos buenos?ARCÁNGEL MIKY.- Para nada. (Saca un papel largo de sus bolsas. Es un mailkilométrico). Recibí un mail del cielo. Se los voy a leer. “Arcángel Miky”.-- Enrealidad me llamo Arcángel Miguel pero allá arriba me dicen Miky de cariño--.Sigo. Arcángel Miky. Por medio de la presente... Etc, etc.etc. etc.etc. Aquí estálo principal! El día 24 de diciembre un niño nacerá en la tierra. Es el hijo deDios. Le ruego que lleve contingente para recibirlo. Y etc.etc.etc.etc.CANDELARIA.- Ah! JOAQUINA.- Oh!PASTORES.- Ah! Oh!ARCÁNGEL MIKY.- Y ustedes son el contingente. Así que en marcha a Belén.CANDELARIA.- ¿Vamos? JOAQUINA.- ¿Vamos?PASTORES.- Sí. Vamos!

Sale el pastor Silvio con su guitarra. Cantan todos los “P ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados