ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto Es Una Vasofia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

madera mientras que las portadas actuales son hechas con flores pintadas sobre papel mache y pasta.

Dentro del parque ecológico se encuentran también fuertes influencias de mercancía con vegetación y fauna disponible para ser vendido Dentro del parque ecológico se han logrado recuperar gran parte de la flora y fauna endémicas (originarias de la región), sobre todo muchas especies de aves lacustres,

Las primeras trajineras (significa trajinar o realizar muchos quehaceres) se utilizaron para transporte de flores, frutas y verduras cosechados en las chinampas.

Durante el Porfiriato sufrieron algunas transformaciones para agradar a los catrines que comenzaron a visitar los canales de Xochimilco.

Las primeras trajineras eran adornadas con arcos de florales y con ramas de ahuejote, con collares de flores amarrados con tule o chacaltule, que eran colocadas en la parte de enfrenten de la trajinera. Posteriormente para cubrirse de los rayos del sol se adaptó un techo de manta y unas sillas medianas de madera tejidas de tule para disfrutar del bello paisaje. Luego el techo de manta se sustituyo por uno de lámina .

Con el tiempo la decoración de las trajineras cambio, el arco fue cambiado por una portada hecha con un colchón de zacate el cual se coloca en un bastidor de terrestres y volátiles, así como rehabilitar e incrementar controladamente la cobertura vegetal.

La experiencia del Parque Ecológico Xochimilco es pues un excelente ejemplo de que dentro de la ciudad puede elaborarse un modelo eficiente de desarrollo sustentable, esto se puede comprobar con los resultados:

Espacio de rencuentro con la naturaleza

Centro de difusión de programas de educación ambiental a todos los niveles

Impulso a las actividades familiares

Protección de las artesanías mexicanas

Recuperación de la memoria colectiva de la cultura xochimilca.

En lo económico:

1) Autosuficiencia financiera, autosustentabilidad.

2) Uso de agua tratada para el riego, que fomenta el ahorro de agua potable

Ahorro en gastos por perdidas de suelo debidas a erosión, gracias al manejo de suelos y aguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com