ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto No Tiene título


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Definir las siguientes instituciones coloniales:

Virreinato: El virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del norte por la Coronadurante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX, etapa conocida como período colonial mexicano. Fue creada tras la caída de México -Tenochtitlán evento principal de la Conquista la que propiamente no concluyó sino hasta mucho después, pues el territorio de Nueva España siguió creciendo hacia el norte, a costa de los territorios de pueblos indígenas del desierto, El virreinato de Nueva España fue creado oficialmente el 8 de marzo de 1535. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco, y la capital del virreinato fue la Ciudad de México establecida sobre la antiguaTenochtitlan

Cabildo: Corporación o grupo de personas formado por un alcalde y varios concejales que se encarga de administrar y gobernar un municipio. ayuntamiento, concejo, consistorio.

,Real Audiencia: La Real Audiencia fue el máximo órgano de justicia de Castilla, creado por Enrique II en 1369. Los jueces que integraban la audiencia se llamaban oidores.

Las audiencias que disponían de canciller y por ello eran depositarias del real sello también recibieron la denominación de cancillería o real cancillería, tanto en lapenínsula Ibérica como en Indias.

Real Hacienda fue una institución encargada de recaudar y controlar los ingresos metropolitanos provenientes de las colonias.

Consejo de Indias: El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en lafunción ejecutiva, legislativa y judicial. Se formó en 1511 como una sección dentro del Consejo de Castilla para más tarde en 1524 conformarse una entidad propia.

Provincias: Comúnmente, una provincia es una entidad subnacional al Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com