ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Efesion 1 Parte


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados

Pablo dice “Y0 EL preso en el Señor” Exhorto, a que honren el llamado que Dios a hecho en sus vidas.

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Efe 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Humildad: En el griego clásico, el sentido de esta palabra es bajeza de espíritu, es decir, la de estimarnos a nosotros mismos pequeños, puesto que lo somos; el pensar con verdad, y por tanto humildemente, de nosotros mismos.

Mansedumbre—Aquel espíritu en el cual aceptamos las disposiciones de Dios con respecto a nosotros, sin disputar y sin resistirnos, y en el cual aceptamos pacientemente los males que nos hacen los hombres, pensando que son permitidos por Dios.

2Sa 16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,

2Sa 16:6 y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.

2Sa 16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!

2Sa 16:8 Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.

2Sa 16:9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.

2Sa 16:10 Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?

2Sa 16:11 Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho.

2Sa 16:12 Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.

La mansedumbre casi siempre hace referencia al troto con las otras personas.

Soportándoos: Aguantar, Solo con humildad y mansedumbre podemos soportar los diferentes caracteres de una congragación. Corresponden a la idea de “soportarnos los unos a los otros en amor”

Como tenemos que reaccionar ante las situaciones y las personas.

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Solícitos explica la ocupación del ánimo, el cuidado, el esmero que ponemos. No se deben ahorrar esfuerzos para guardar la unidad del Espíritu

Guardar la unidad del Espíritu Que Es no perder nunca la armonía que existe entre hermanos. La unidad entre los hombres de temperamentos diferentes.

En el vínculo de la paz Lo que une todo como un gran lazo es la paz. Osea hay que hacer todo el esmero y cuidado para que exista paz entre los hermanos para que la unidad no se quiebre.

En estos tres primeros versículos el apostol Pablo hace un llamado a que la unidad en la iglesia no se rompa por ningún motivo. Que nuestro Dios nos considere dignos de pertenecer a su Iglesia.

Efe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com