ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio Según San Marcos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  4.021 Palabras (17 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 17

1) ¿CUÁL ES EL TÍTULO DEL LIBRO DE MARCOS?

El principio de la buena noticia de Jesús el Mesías, el hijo de Dios.

¿POR QUÉ CREES QUE LE PUSO ESE TÍTULO?

Porque estaba escrito en el libro del profeta Isaías.

2) ¿CÓMO SE PREPARA JESÚS ANTES DE COMENZAR LA MISIÓN QUE DIOS PADRE LE HABÍA ENCARGADO REALIZAR AQUÍ EN LA TIERRA?

Jesús se comienza a preparar primero bautizándose, orando y ayunando, cuyo inicio fue un duro enfrentamiento con el tentador.

3) ¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE JESÚS SE BAUTIZARA CUANDO TENÍA 30 AÑOS?

Cuando Jesús se bautizó no lo hizo por el hecho de quitarse pecados, sino que el bautizo era una enseñanza para limpiarnos, para comenzar nuestra misión como cristianos (en el caso de él, la misión de unir al ser humano con el Creador).

¿POR QUÉ SE HIZO BAUTIZAR POR JUAN BAUTISTA?

San Juan Bautista predicada e impartía un Bautismo de conversión: ese Bautismo era como la aceptación de la conversión que se realizaba en aquéllos que, motivados por su predicación, deseaban cambiar de vida.

Jesús siguió la costumbre que tenían muchos judíos de la época. Dice la palabra que Jesús se hizo semejante a todos los hombres, por esto Juan, quien sabía quién era Jesús, rehusaba bautizarlo. Juan lo que hizo fue un acto de humildad, Jesús no necesitaba ser bautizado por Juan, porque no tenía que cambiar de vida. Pero se somete al bautismo de Juan porque de hecho, iba a comenzar “una nueva vida”, su ministerio público, la predicación del Reino de Dios.

¿QUÉ NOS REVELA EN EL BAUTISMO DE JESÚS?

El cielo se abre y confirma la misión de Jesucristo. “El Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto”.

Es momento culminante de la revelación cristiana: se revela el misterio de Dios, se confirma la misión de Jesucristo y se anuncia la vida divina que se nos dará en el sacramento del Bautismo que Cristo instituye.

4) ¿QUÉ TENTACIONES TUVO JESÚS?

Y se le apareció el diablo y lo tentó:

Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Después de esto le transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén, y le puso sobre lo alto del templo y le dijo: si eres el Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues está escrito: Que te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomaran en las palmas de sus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replícole Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.

Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado y mostróle todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. Respondióle entonces Jesús: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás. Después de esto, lo dejó el diablo: Con esto le dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles y le servían.

¿QUÉ NOS ENSEÑA JESÚS A TRAVÉS DE LAS TENTACIONES QUE ÉL EXPERIMENTÓ EN CARNE PROPIA? (Mt 4, 1-11; Mc 1,12-13)

Esto nos enseña que no sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios. Esta palabra que alimenta el cuerpo y el alma de todo ser humano. Y de la misma forma nos deja ver muy clara que a Dios no hay que ponerlo a prueba, tenemos que adorarlo y servirle sólo a él.

5) ¿CUÁL ES LA BUENA NOTICIA DE DIOS QUE JESÚS PREDICABA?

Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».

6) JESÚS SE HACE AYUDAR DE VARIAS PERSONAS PARA PREDICAR LA BUENA NOTICIA DE DIOS. ¿A QUIÉNES ÉL INVITA A ACOMPAÑARLOS Y A SEGUIRLO?

Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

7) NOMBRE TODAS LAS CURACIONES QUE JESÚS REALIZÓ EN LA REGIÓN DE GALILEA.

-Curación de un leproso

-Curación de un paralítico

-Curación del hombre de la mano paralizada

-Curación de la hemorroísa y la hija de Jairo

-Curación de la hija de la siriofenicia

8) ¿EN QUÉ MOMENTOS SE VE A JESÚS ORANDO?

Se nos relata como Jesús participaba de la oración del día sábado en la sinagoga. Mc 1:21 Llegaron a Cafarnaúm, y luego, el día de sábado, entrando en la sinagoga, enseñaba. Se maravillaban de su doctrina, pues la enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Estos oficios tenían dos partes: una oración, otra lectura y exposición de la Escritura: primero de la Ley y luego de los Profetas

Luego se nos relata como Jesús ora de madrugada, en lugares tranquilos, en soledad. Mc 1: 35 A la mañana, mucho antes de amanecer, se levantó, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y además nos dice que frecuentaba las sinagogas, las que eran casas de oración. Mc 1:39 Y se fue a predicar en las sinagogas de toda Galilea, y echaba los demonios.

Por supuesto que una bendición es también una oración, Jesús bendice los panes y pescados en la multiplicación de los panes. Mc 6:41 El, tomando los cinco panes y los dos peces, alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes y se los entregó a los discípulos para que se los sirvieran, y los dos peces los repartió entre todos. Luego de la multiplicación de los panes y de esa jornada de enseñanza al pueblo, se va al cerro a orar. Mc 6: 46 Después de haberlos despedido, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com