ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio Segun San Mateo


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 5

) Lee atentamente el Evangelio según San Mateo.

El evangelio según San Mateo muestra la vida de Jesús desde su origen, mostrando su genealogía, su nacimiento, su predicación, su crucifixión y resurrección.

El evangelista trata de mostrar que todo sucedía según los profetas lo habían anunciado. Además muestra en sus escrituras las intenciones de Jesús, por enseñar al pueblo mediante sus parábolas, su posada allí para nosotros y de la manera en que debemos vivir para poder entrar en él.

Esta película carga una conexión con la historia de Cristo que muchas otras películas han sido incapaces de proveer. Hay una sinceridad aquí que es tan refrescante como inesperada, viniendo de una persona de los hábitos y tendencias políticas del director. En los tiempos de Cristo, parte de este mensaje es una advertencia a aquellos que se hacen cargo de resolver cuestiones de fe y moralidad. Es un mensaje de debería darle una pausa a muchos en nuestra era, mientras se aventuran a prescribir remedios para aquellos a quienes su impotencia y debilidad los deja a merced de otros.

Sin duda es un relato muy claro mediante el cual podemos ver la vivencia de Jesús, y todas las injusticias y condenas que él debió vivir para que la comunidad pueda seguirlo, para que cada uno de nosotros vivamos con Fe y esperanza porque Dios nos espera. Se trata de un film muy duro que nos muestra la crueldad que nuestro hermano sufrió para nuestra propia salvación.

La acción tiene lugar en los años 0 a 2 y 30 a 33 DC, aproximadamente, en Belén, Egipto, Nazaret, lago Tiberíades, Jerusalén y alrededores. Se transcriben hechos y palabras de Jesús de Nazaret, según la versión de San Mateo, comprimida y ajustada a un metraje. La película fue filmada entre las colinas de Basilicata al sur de Italia. La escenografía eran las aldeas de los pobres, y solo amateurs fueron usados como actores. Sin embargo, usando gente pobre, con sus caras arrugadas y sus humildes alrededores, enfatizó los aspectos de la historia de San Mateo que eran más atractivos.

La narración es artesanal, imperfecta, sencilla y no artificiosa. Se dan cambios de ritmo, luz y sonido, encuadres mejorables, algunas brusquedades y precipitaciones que confieren al film un grato sabor de autenticidad y espontaneidad. No se glorifican los hechos y no se divina al protagonista. Éste usa cabellos cortos, y es de naturaleza agotada en contradicción con las formas atléticas al uso. No habla con el tono delicado de un predicador religioso, sino con la fuerza y el vigor propios de un líder obrerista. Se explica con firmeza, no exenta de cierta altanería. Contesta las preguntas con otras preguntas, parábolas o alegorías, que desconciertan a sus oponentes. Rechaza los valores asociados al poder y la riqueza. Exalta la justicia, la solidaridad, la misericordia, el perdón y la paz (sermón de la montaña). Los milagros se exponen sin pavores, sin melodías triunfales y sin tomas espectaculares. La crueldad de la crucifixión se muestra con toma general y puntos de vista distantes.

Los protagonistas del film, según el evangelio San Mateo.

• Adversarios: Los fariseos, saduceos escribas, sacerdotes y ancianos del pueblo.

• Ángel: se presenta ante José y María y le indica lo que deben hacer.

• Diablo: Tienta a Jesús en el desierto.

• Discípulos: Acompañaron a Jesús en toda su misión.

• Enfermos: Son aquellos sanados por Jesús. (leproso, endemoniado, paralitico, la niña que resucita).

• Herodes: Gobernador que mandó a buscar al niño Jesús.

• Jesús: protagonista del film. Él es el mesías.

• José: Padre adoptivo de Jesús.

• Juan el Bautista: Pedía arrepentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com