ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expacion De La Religion Cristiana


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

Expansión de la religión cristiana

Los hechos fundamentales de la vida de Jesús de Nazaret, Los Evangelios, como también otros libros del Nuevo Testamento, narran los hechos de la vida de Jesús considerados más significativos por los primeros predicadores de la fe cristiana.

Relatan que una virgen, llamada Maria, desposada con José del linaje de David, concibió por intervención Divina a un hijo a quién dio el nombre de Jesús. Este nació en Belén de Judá, durante el reinado del emperador Agusto. Paso su infancia y juventud en Nazaret, pequeño pueblo de Galilea, donde se le conocía como el hijo de José el carpintero. A los 30 años comenzó a recorrer Palestina. Después de haber sido bautizado por el precursor Juan el Bautista en él rió Jordán, predico en las sinagogas y ante multitudes. Debido a la oposición o la incomprensión que encontró, dirigió su enseñanza a unos grupos más reducidos: el grupo de los discípulos, de entre los cuales eligió a doce que ocuparán un lugar especial entre sus seguidores. Los Evangelios colocan la primera parte de su vida pública en Galilea, con algunas incursiones a las regiones vecinas de Fenicia y Deacápolis. Mencionan un viaje de Galilea a Jerusalén, al final de su vida publica, cuyo destino es el cumplimiento de su misión como siervo de YAHVET, que debe parecer antes de alcanzar la gloria: " Cuando se cumplían los días de su partida de este mundo, tomo la firme resolución de encaminarse a Jerusalén ", { Lucas IX, 51}. Allí predica en el templo, anuncia la ruina de este y de la ciudad Santa, su muerte, su resurrección y su retorno glorioso al final de los tiempos.

El Sanedrín lo hizo arrestar, lo juzgo y lo considero reo de muerte por el delito de Blasfemia, { el Sanedrín podía condenar a muerte, pero no podía ejecutar la sentencia sin ratificación romana}. Entregaron a Jesús a las autoridades romanas, ante las que se lo acuso de poner en peligro la autoridad del Cesar y pretender ser rey. El procurador romano Poncio Pilatos ordenó su crucifixión en la colina del Gólgota, al norte de Jerusalén.

A los tres días resucita y se aparece a sus discípulos durante cuarenta días, al cabo de los cuales asciende a los cielos. Pilar fundamental de la Iglesia primitiva fue la fe en la resurrección de Jesús. San Pablo dirá: " y si cristo no resucito vana es nuestra fe ", { I Cor. XVI, 17}.

Diez días después de la ascensión a los cielos sus discípulos recibirán el Espíritu Santo{Pentecostés}. Iniciaran con entusiasmo y fervor la proclamación del mensaje salvador: Jesús de Nazaret fue crucificado, pero Dios lo resucito " y todo aquel que cree en él alcanzara por su nombre el perdón de los pecados ", { Hechos X, 43}. Se anuncia jubilosamente que a llegado el día anunciado por los profetas, que Jesús es el liberador o Mesías esperado por todo el pueblo, que la salvación se alcanza por la fe en su nombre.

Sus discípulos lo llamaran Jesús el Cristo {Jesucristo}. Proclamar que Jesús era el Cristo, implicaba una confesión de fe en que Jesús participaba del Espíritu de Dios y tenía una misión confiada por él.

El libro de los Hechos de los apóstoles nos narra la formación de la primera comunidad cristiana, pero sin ofrecer un cuadro completo de los acontecimientos. Fue un libro en griego y para griegos. Habla poco del cristianismo de lengua aramea: solo relata los primeros quince primeros años de la comunidad Madre de Jerusalén. Su finalidad fundamental fue narrar la difusión del cristianismo entre los gentiles y, en especial, la misión de Pablo.

Después del Pentecostés comenzaron los apóstoles a anunciar el Evangelio en Jerusalén: exhortaban a la conversión, entendida en el sentido de reconocimiento de la divinidad de Jesús. Rápidamente se acrecentó el número de los creyentes. Esto inquieto a las autoridades Judías, las que con diversas medidas conminatorias: prisión, azotes, amenazas, intentaron terminar con la predica de los apóstoles. Como esta continua, se desato una persecución que provoco la dispersión de los cristianos. Este hecho provoca la difusión del cristianismo fuera de Jerusalén, fundamentalmente por las regiones de Judea y Samaria.

La vida en la primera comunidad cristiana de Jerusalén, la fe en Jesús como Mesías salvador, de naturaleza divina, sin duda fue lo que mantuvo la cohesión de la primitiva comunidad cristiana de Jerusalén. Y lo que la separaba en el terreno de las creencias de sus hermanos judíos. No creían que esta fe lo separaba de la religión de sus padres, seguían concurriendo a orar al templo y cumpliendo con las tradiciones. Sin embargo las prácticas debieron de tener menor importancia para los Judíos convertidos a la Diáspora, y en la predicación apostólica no se señala que la adhesión a la ley fuese necesaria para alcanzar la salvación. La fe común no era algo que quedara circunscripto al terreno personal: participaban en común en las actividades religiosas de su pueblo y poseían instituciones propias. Tenían conciencia de formar una comunidad particular a la que designaban con el nombre de ECCLESIA {significa comunidad}. El vocablo designa en un principio a la Iglesia Madre de Jerusalén, más tarde designara a las Iglesias que Irán surgiendo a imitación de está. No obstante los cristianos tenían conciencia de que se trataba de una única e idéntica comunidad, presente en diversos lugares, por lo que la palabra tomo el sentido de Iglesia Universal o sea que se utilizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com