ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Con El Espiritu Sant


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  5.165 Palabras (21 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 21

“Experiencia con el Espíritu Santo”

Nombre y Apellido: Micaela Belén Acosta.

Cursada: Martes 20:30 hs.

Profesora: Daiana Algañaraz.

Año: 2014.

“Conociendo la maravillosa persona del Espíritu Santo”

- 2 Corintios 13:14 “Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes”.

Estas son las características de la trinidad la gracia de Dios, el amor de Jesús y la comunión con el Espíritu Santo.

No es tan importante los dones sino los frutos y para que algo de frutos la semilla debe morir, debemos aprender a ser guiados por el espíritu.

Cuatro claves para tener un encuentro con el Espíritu:

1. Expectativa de corazón: Hebreos 11:1-6 “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperábamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. Por su fe, la gente de antaño de gozo’ de una buena reputación. Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios, de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles. Fue por la fe que Abel presento a Dios una ofrenda más aceptable que la que presento Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla con su ejemplo de fe. Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir, desapareció por que Dios se lo llevo, porque antes de ser llevado lo conocían como una persona que agradaba a Dios. De eco, sin fe es imposible agradar a Dios debe creer que el existe y que el recompensa a los que lo buscan con sinceridad”.

La garantía “La Fe” es buscar al punto de encontrar, la Fe es una expectativa, esto quiere decir que es una actitud de aposento alto.

De tu expectativa depende tu experiencia, la expectativa de lo que Dios pueda hacer ella atrae a Dios como a un imán.

2. Hambre por más de el: Lucas 1:53 “Al hambriento lleno de cosas buenas. Y a los ricos despidió con las manos vacías”.

El nivel de tu vacío determinara el nivel de tu llenura. Él se manifiesta a los que se encuentran con hambre y sed de su presencia y a los que están saciados se oculta.

3. Pasión por el: ella es la forma en que respondemos a Dios así la intensidad de tu obediencia va a determinar la magnitud de la victoria. La pasión determina el lugar que le estas dando de esta manera si haces lo que jamás hiciste, vas a obtener lo que nunca tuviste.

• Obediencia inmediata: cuando obedecemos a la voz de Dios y al Espíritu. Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

La obediencia determina victorias mucho más profundas.

Nuestra obediencia de manera inmediata determina una dirección y una palabra profética. 2 Reyes 12:14-19 “Cuando Eliseo cayó enfermo de muerte, el rey Yoas de Israel fue a visitarlo y lloro sobre el diciendo: ¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores! Eliseo le dijo: Consigue un arco y algunas flechas. Y el rey hizo lo que se le indico. Luego Eliseo le dijo: Pon tu mano sobre el arco. Eliseo puso sus dos manos sobre las manos del rey. Luego le ordeno:

Abre la ventana que da al oriente. ¡Dispara!.

Así que el rey disparo una flecha y Eliseo proclamo: Esta es la flecha del Señor, una flecha de victoria sobre Aram, porque tu conquistaras por completo a los arameos de Afec. Luego Eliseo dijo:

Ahora levanta las demás flechas y golpéalas contra el piso.

Entonces el rey las tomo y golpeo el piso tres veces, pero el hombre de Dios se enojó con él y exclamo:

¡Tendrías que haber golpeado el piso cinco o seis veces! Así habrías vencido a Aram hasta destruirlo por completo. Ahora saldrás vencedor solamente tres veces”

• Obediencia completa: ella te lleva a ver la fe de multiplicar las cosas.Joas golpeó las varas solo tres veces.

Una persona apasionada es alguien que obedece, esta obediencia no es solo una situación de decir SI , se trata de estar conectado con el Espíritu.

Una persona la cual obedece de manera completa es una persona victoriosa.

4. Entender que el Espíritu Santo es una persona: él no es una fuerza.

• Sus manos VS su rostro: sus manos bendicen y sanan pero su rostro transforma, él quiere transformarnos, espera que le correspondamos como persona.

El Espíritu Santo es sensible, el piensa, siente, comunica, responde, etc. De esta manera es nuestra mutua ayuda.

El espíritu piensa la mente de Cristo en nosotros, nos comunica los sentimientos del corazón del Padre, percibe nuestras debilidades, responde a nuestras necesidades, él nos da la esencia de Dios, da amor incondicionalmente así como también recibe nuestro amor, dolencias, recibe lo que hay en nuestros corazones.

Conocer al Espíritu Santo implica entrar a las profundidades divinas.

1 Corintios 2:12 “Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios, (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado”.

“El Espíritu Santo una persona divina”

No podemos entender su obra sin conocerlo. Es una persona con poder divino.

Características del Espíritu Santo como persona:

1. Tiene intelecto: (es la capacidad de pensar, entender y discernir) , solo así alguien tiene la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com