Religión / Expresiones Religiosas

Expresiones Religiosas

Ensayos de Calidad: Expresiones Religiosas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  chocolatee  25 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1361   |   Páginas: 6
Views: 79

INTRODUCCIÓN

En toda sociedad y en cualquier tiempo, el ser humano desde que ha concebido la idea de esta vida en nuestro mundo, ha necesitado de la creencia de distintas divinidades (dependiendo del lugar y tiempo) para poder comprender el inicio y la historia de la vida.

Creer en algo o en alguien es la piedra angular de toda sociedad ya que sin estas creencias, en mi opinión, se viviría en un lugar caótico donde no se valoraría la vida del ser humano y en pocas palabras, viviríamos como animales.

El motivo de la realización de un trabajo como el actual es el de presentar a la sociedad la importancia de la religión en nuestra vida cotidiana ya que gracias a ésta, nuestra vida a dado cambios radicales, dando un pequeño ejemplo, ha modificado el método de la educación así como el de la concentración del poder (como ya sabemos, la religión es un poder fáctico).

Un trabajo como el actual requiere del apoyo de profesores altamente capacitados para que inculquen en las nuevas generaciones la valoración de nuestra religión así como su ejercicio.

La religión católica tiene como plataforma a la iglesia la cual es la casa de Dios donde podemos purificarnos y darle un descanso a nuestra alma además de contar con la Biblia que es la palabra de Dios; esta es un conjunto de libros de los cuales no podemos dudar de su veracidad ya que fueron escritos en distintos lugares y en distintas épocas y lo más sorprendente e importante, es que las personas que los escribieron no solo eran cristianas, incluso algunas de esas personas, estaban en contra de la religión.

Otro de los aspectos de la religión católica son todas sus fiestas, ritos y mitos que para nosotros están tan vinculados que si no los llevamos a cabo, nuestro ser se siente incomprendido y desolado.

Desde mi punto de vista la religión es un hecho humano presente a lo largo de toda la histo¬ria de la humanidad. En todas las etapas de la historia de la humanidad encontramos indicios suficientes para afirmar con fundamento la

existencia de actividad religiosa por parte de los seres humanos.

Es la práctica y la creencia de lo que tú tienes.

El pertenecer a una religión consta no sólo de creer en una divinidad, sino que lleva consigo algunas acciones y prácticas con las que los miembros de la religión se familiarizan y que merecen ser resaltadas:

RITOS

Se llama rito a las palabras y acciones que se ejercen en cualquier iglesia llámese católica, cristiana, evangélica, protestante, etc. Dentro de los ritos más comunes en la religión católica están los siete sacramentos (el bautismo, la confirmación, la eucaristía (misa), la reconciliación (penitencia, confesión de los pecados), unción de los enfermos, el matrimonio y orden sacerdotal) los cuales nos llevan a experimentar la presencia de Dios.

De los sacramentos antes mencionados solo me enfocaré en el bautismo y la confirmación.

El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios; es el sacramento por el que renacemos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos